Google Pay ya está disponible en España: así funciona

Android

Google Pay es el nuevo servicio de pagos móviles que nace de la unión de Android Pay y Google Wallet. La aplicación ya está disponible en España y ofrece un único servicio para poder pagar con tu móvil y comprobar todas tus transacciones.

Google Pay llega a España: se unifican los pagos móviles en Android

A inicios de 2018, Google anunciaba un cambio en sus aplicaciones de pagos móviles. Android Pay y Google Wallet se combinaban en un único servicio bajo el nombre de Google Pay, en un esfuerzo por evitar duplicidades en sus aplicaciones. En un mismo sitio y con una única cuenta de Google tenemos la información para las compras en Internet o pagos mediante conexión NFC. Y es que desde Google buscan que su app destaque por ser rápida y sencilla.

Apuestan fuerte por el sistema, dado que también aseguran que buscan integrar Google Pay en todos sus servicios. De este modo, iniciando sesión en tu cuenta de Google podrás pagar desde Chrome, desde tu móvil o desde donde necesites. También están buscando socios para expandir su sistema de pagos en tiendas físicas y tiendas online.

Google Pay

Respecto a la aplicación, también se renueva. En la pestaña de Inicio los usuarios encontrarán información importante de un vistazo. Esto incluye desde compras recientes hasta los típicos consejos que Google incluye en sus apps. También habrá un espacio para promociones al estilo que podemos encontrar en Google Home. En la pestaña de Tarjetas los usuarios podrán ver qué tarjetas de crédito y de débito han conectado con Google Pay, así como añadir nuevos métodos de pago, incluyendo tarjetas regalo o tarjetas de fidelización. Mencionan la posibilidad de utilizar Google Pay en lugar del abono transporte, pero hablan de ciudades como Londres, Kiev o Portland, sin mencionar su uso en España.

Finalmente hablan de la seguridad y la sencillez. Aseguran que si eras usuario de Android Pay, encontrarás las mismas opciones pero mayor seguridad. El número de tarjeta real no se comparte con el comercio en las tiendas físicas, y en tiendas online bastan unos pocos clicks para pagar con Google Pay. En el futuro se implementarán funciones para enviar y recibir dinero con su aplicación, lo que les enfrentará directamente a servicios como Paypal. Todo esto se hará sobre la base de la app de Android Pay, que es la que se renombrará a Google Pay. Google Wallet pasará a llamarse Google Pay Send y también tendrá un rediseño.

Si quieres utilizar Google Pay, puedes descargar la aplicación desde la Play store. Si todavía te aparece como Android Pay, simplemente espera a una futura actualización:

Descarga Google Pay

Escrito por Nacho Teso

Fuente > Google