Primera característica oficial del BQ Aquaris X2 y X2 Pro: Android One

BQ

No cabe duda de que BQ ha realizado un excelente trabajo en sus actuales topes de gama. Tanto el BQ Aquaris X como el BQ Aquris X Pro se han convertido en dos de los mejores smartphones de la firma española y han sido un éxito de ventas para la compañía. Sus grandes características unidas a un precio atractivo le han bastado a la marca para ganarse el favor de los usuarios.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que sean muchos los fans de la marca que esperen como agua de mayo las primeras características del BQ Aquaris X2 y del modelo de mayores prestaciones, el BQ Aquaris X Pro 2. La firma lo sabe y acaba de desvelar una de las grandes sorpresas que integrarán ambos modelos: Android One.

BQ Aquaris X2 y X2 Pro con Android One

De un tiempo a esta parte Android One se ha convertido en un sistema operativo de lo más atractivo para los usuarios. Prueba de ello son las buenas ventas presentadas por el Xiaomi Mi A1, el primer móvil de la firma con Android One, un sistema operativo que incluso los propios fans de Xiaomi valoran por encima de MIUI 9.

Ahora la firma española pasa a engrosar el listado de fabricantes que confían en el sistema operativo de Google, no sólo para impulsar sus móviles de gama media-baja, sino a sus próximos buques insignia. Y es que recordemos que antes de confirmarse Android One como la primera característica oficial del BQ Aquaris X2 y X2 Pro, otro modelo de la marca española ya usó este software en el pasado, el BQ Aquris A4.5.

android one

Aunque en un principio los móviles Android One fueron desarrollados por fabricantes y Google con el objetivo de ofrecer móviles medianamente asequibles a mercados emergentes, en la actualidad el sistema operativo ha comenzado a protagonizar smartphones con prestaciones de alta gama. Y es que la posibilidad de contar con un Android Puro que el propio usuario puede personalizar a su gusto, con un consumo de recursos mucho menor al de Android Oreo, es algo que valoran tanto usuarios como fabricantes.

Por el momento no se conocen nuevos detalles que protagonizarán el BQ Aquaris X2 y X2 Pro, pero la imagen que acompaña el anuncia de la firma española nos permite echar un vistazo al diseño del que suponemos sería el BQ Aquaris X2 Pro, bastante similar al BQ Aquaris X Pro original, pero con acabado metálico en la parte trasera.

En las próximas semanas serán presentados de forma oficial ambos dispositivos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BQ