Eroski móvil cierra y sus clientes pasarán a Lowi

OMV

La OMV de supermercado Eroski Móvil sigue los pasos de Carrefour Móvil hace unos meses y cierra sus puertas por no poder ofrecer servicios convergentes. Los clientes pasarán a Lowi, la operadora móvil virtual de Vodafone. ¿Es un mal momento para las OMVs de Supermercados?

Al principio fueron sólo las grandes operadoras, luego comenzaron las OMVs, las operadoras móviles virtuales, que como vemos cada mes al analizar las portabilidades las hay hasta que pertenecen a conocidos, bancos, aseguradoras y hasta supermercados e hipermercados como Carrefour o Eroski. Aunque la tendencia en los últimos meses es que estas OMVs no lo están pasando precisamente bien. De hecho estas dos citadas ya son historia y sus clientes han tenido que ser transferidos a otras.

Eroski móvil cierra

Para el que no se acuerde, fue en junio del año pasado cuando Carrefour Móvil, la operadora lowcost propiedad de la conocida marca minorista, cerraba sus puertas y anunciaba que el 21 de diciembre pasado dejaría de prestar sus servicios a los clientes, que serian pasados a la operadora Orange. Hoy se le ha unido otra, Eroski Móvil, la OMV de la cadena vasca de supermercados, que también llevaba tiempo en números rojos y cuya situación ha sido insostenible, anunciando el cese del servicio.

eroski movil

Según un comunicado publicado en la web del grupo, Eroski ha alcanzado un acuerdo con el Grupo VODAFONE por el cual la OMV dejará de operar en el mercado de telefonía móvil y cederá su posición como prestador de servicios. ¿El motivo de esto? Según la compañía “el cese de actividad se produce al no ser posible ofrecer al cliente los servicios convergentes de fibra, móvil y televisión”. Con este cambio, los usuarios actuales de Eroski Móvil seguirán disfrutando de la misma cobertura de servicio porque Vodafone ha sido quien ha prestado su red de telefonía a EROSKI Móvil desde sus inicios.

Todos los clientes pasarán a Lowi

De esta manera, quien tuviese un plan de servicios con Eroski Móvil pasará a tenerlos ahora con Lowi, la OMV lowcost del grupo Vodafone. Este cambio no exigirá que los clientes cambien sus tarjetas SIM, simplemente pasarán a Lowi y usarán una tarifa en función de la que tenían antes. Obviamente estas cambiarán, y como explican en ADSLZone, si antes tenias la MINIFAN de Eroski de 100 minutos en llamadas y 50MB para navegar, ahora pasarás a tener la de Lowi de 120 minutos en llamadas y 1GB para navegar.

Las ventajas son una gran cobertura 4G, sin permanencia y con la opción de acumular minutos y megas para el mes siguiente. Aunque si no quieres pasarte a Lowi, tienes hasta el 31 de marzo próximo para pedir la portabilidad a otro operador antes que automáticamente seas cambiado a Lowi. Para más información, Eroski frece el teléfono 946 620 106 para resolver cualquier duda.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Eroski

Continúa leyendo
  • Pingback: Eroski móvil cierra y sus clientes pasarán a Lowi | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Pingback: Eroski móvil cierra y sus clientes pasarán a Lowi | MovilesCelular()

  • xarli

    Cómo diría Nelson: ¡ja-jaa!
    Eso os pasa por poner tarifas con consumo mínimo sin avisar cuando siendo cliente de hace años no habías tenido este coste; y además las operadoras tardaban un huevo en atender las llamadas (se ve que era muy pocas) y cuando lo hacían, les hablabas de pedir información y eran muy secas, y ya si les hablabas de poner una reclamación se ponían bordes (muy poco profesional) y se negaban o a saber que escribían en la reclamación, te las denegaban igual aunque tuvieras toda la razón del mundo demostrada.

    La tarifa contigo o sin establecimiento eran muy buenas pero fallaron en muchas cosas y fueron yendo a peor Una lastima porque provocaba competencia frente a los monstruos de las OMR, pero no se puede ir tratando así de mal aclos clientes. Preferiría que esto le hubiera pasado a una OMR que son peores con la falta de escrúpulos pero aquí se nota quién trata mejor y quién peorba los clientes. En pepe te puedes hacer una idea y su código ético publicado ofrece cierta seguridad. Les faltan mejores tarifas de datos sin bonos, y más bonos al estilo simyo pero va bien. Así que por una parte me alegro y por otra me da pena, pero se han visto con un mercado muy competitivo y no han ayudado a invertir os resultados, más bien lo contrario…