Mejor móvil del año: los nominados a los Global Mobile Awards 2018

Mobile World Congress

Como cada año, los Oscars del mundo de la Telefonía móvil se ponen en marcha aprovechando el marco de la MWC. Y el jurado de los Global Mobile Awards ha elegido a los cinco candidatos a móvil del año, un galardón que los miembros de la GSMA decidirán durante el Mobile World Congress 2018.

Estamos a 12 días de que comience oficialmente el MWC 2018 -11 si contamos con las conferencias que se celebrarán el domingo 25-, la expectativa es máxima, teniendo en cuenta todo lo que está por venir. Y como cada año, los integrantes de la GSMA anuncian los premios Global Mobile Awards, algo así como los Oscars en el mundo de los smartphones que cada año se conceden aprovechando el marco que el Mobile World Congress brinda para ello. Esta misma mañana se acaban de conocer los nominados en las 6 categorías principales, compuestas por un total de 31 premios.

nominados móvil del año 2017

Los 5 móviles nominados a los Global Mobile Awards 2018

Desde la mejor infraestructura de Red hasta las mejores Soluciones de seguridad y autenticación, los GMA otorgan una treintena de premios en distintas categorías. Pero la que más nos interesa ahora mismo es la correspondiente al primer premio dentro de la Categoría 4 de Dispositivos: el Premio a Mejor Smartphone de 2017. Y en el hay 5 candidatos.

 

El iPhone X de Apple y su particular rotura con modelos anteriores le ha supuesto estar nominado a este importante galardón. Pero no es el único, ya que también tiene al Huawei Mate 10 Pro, el tope de gama Premium de la marca con su pantalla de 6 pulgadas y 6GB de RAM. También hay que hacerle sitio a LG, que con su logrado LG V30 competirá también por ello. Y los últimos móviles en la categoría son curiosamente de la misma marca, por lo que veremos al Samsung Galaxy S8 y S8+ competir contra el Samsung Galaxy Note 8, ambos 3 los actuales buque insignia de la marca coreana.

¿Cual será el mejor móvil del año?

Lo cierto es que si atendemos a las estadísticas, la apuesta ganadora sería el Galaxy S8/S8+, ya que el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S7 Edge obtuvieron el galardón en el MWC en 2016 y 2017 respectivamente. Pero también es verdad que hay mucha competencia. Apple y LG vienen fuerte, y Huawei ha metido su tope de gama. ¿Quién obtendrá el premio? Habrá que esperar un par de semanas a saberlo aún.

Como hemos dicho, son 6 categorías y 31 premios. Si tenéis curiosidad por el listado completo de apartados, podéis entrar aquí y verlo.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > MWC