Cada vez son más y más las posibilidades de personalización que Instagram ofrece para editar sus stories. Los usuarios dedican cada vez más tiempo y los resultados pueden llegar a ser realmente atractivos. Quizás no sepas que Instagram te ofrece la oportunidad de compartir automáticamente tu Instagram Story en Facebook de forma realmente sencilla. Te contamos como…
Compartir automáticamente tu Instagram Story en Facebook es muy sencillo
Abrimos Instagram y desde la página del time line pulsamos en el icono que encontrarás en la esquina inferior derecha (1) para acceder a nuestra cuenta. Ahora, accedemos a la pantalla de opciones a través de los 3 puntitos que encontrarás en la parte superior derecha (2). Desde aquí pulsamos sobre la opción Configuración de la historia (3) y activamos la pestaña Comparte tu historia en Facebook (4).
Ahora todas las Historias que subamos a nuestra cuenta de Instagram serán compartida automáticamente en nuestra cuenta de Facebook, multiplicando así su difusión con el mínimo esfuerzo.
Oculta tu estado… o no
Aprovechando que estás en el menú de Opciones, quizás no sepas que Instagram informa a tus contactos de tu actividad en la aplicación, es decir, de si estás o no online o de cuando fue la última vez que estuviste conectado. Curiosamente, me viene a la mente, hace casi 4 años, la revolución que supuso el hecho de que Whatsapp implementara la posibilidad de ocultar esta información, ahorrándonos a todos más de una pelea y algún que otro malentendido. Si ahora tampoco te apetece compartir esta información con tus contactos, un poco más abajo de donde anteriormente encontramos la opción Configuración de la historia, en el menú de Opciones encontrarás una opción denominada Mostrar estado de la actividad. Desmarcando esta pestaña, la hora de tu última conexión quedará información quedará oculta.
Ahora bien, si no te importa que esta información sea pública, deberías saber que, si accedes a tu zona Direct (mensajes privados) a través de esa especie de avión de papel que encontrarás en la esquina superior izquierda de tu Time Line, allí podrás ver la última hora de conexión de los contactos con los que hayas establecido alguna vez una conversación directa, siempre y cuando, claro está, que tu contacto no tenga la opción de Mostrar estado de la actividad marcada.