Los nuevos emojis que trae Android Oreo para los Samsung Galaxy

Samsung

Desde hoy en España los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+ ya pueden actualizar oficialmente a Android 8 Oreo, que viene junto a una Samsung Experience 9 que ha rediseñado algunos emojis, eliminados otros y estrenado nuevos. Estos son los emojis que ya no veremos en los Samsung Galaxy.

El Consorcio Unicode es el que se encarga en general de la gestión y todo lo que tenga que ver con los emojis, esos iconos que ya se usan más que las palabras casi. Ellos los desarrollan, promocionan y se encargan de gestionarlos. Pero cada fabricante de teléfonos puede mezclar y crear emojis a su gusto, y Samsung así lo ha hecho con los emojis que estarán disponibles para sus smartphones Samsung Galaxy, algunos rediseñados, otros cambiados y otros muy cambiados comparados con sus originales.

Android oreo emojis

Nuevos emojis de Android Oreo para los Samsung Galaxy

Como podemos ver en este post del blog oficial de la Emojipedia, el popular emoji ‘Rolling eyes’ cambia su expresión risueña -la única entre todas las fabricantes- para acercarse más al desdén que el resto de fabricantes implementan en este icono en particular. El emoji de la cara gritando de pánico abandona su estética anime y pasa a a tener una mucho más cercana a la vista en otros teclados. Y la mujer que baila abandona ese aire de adolescente para parecerse más a una especie de bailarina de Tango, igual que su contrapartida masculina que parece salida de la discotequera Fiebre del Sábado Noche.

Hay 9 novedades, emojis que quizás os suenan de haberlos visto el año pasado pero que se incorporan a los móviles Samsung con la Samsung Experience 9. Y cambios tan drásticos que literalmente son nuevos. Por ejemplo el diablito sonriente ahora es una cara seria violeta con cuernos; el monstruo Alien de cerebro bulboso pasa a ser una especie de pulpo alienígena a lo Space Invaders; los dragones de aspecto kawai se convierten ahora en una estética más aproximada a la mitología china; y el emoji de la caca sin boca ahora es una caquita sonriente con sombreado.

Android oreo emojis

Android oreo emojis

Censura armamentística

Ha habido muchos cambios, rediseños ligeros o extremos como el las fases lunares y el clima, pero el más curioso que nos hemos encontrado es uno en un emoji concreto, el de la pistola, que pasa de ser un revolver de 6 tiros tradicional a una… pistola de agua verde y amarilla. Todo un cambio pacifista que sorprende y que podéis usar desde hoy si tenéis un Galaxy S8, S8+ o incluso un Galaxy S7 Edge.

Android oreo emojis

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Emojipedia