Adaptan el MOD de Dolby Atmos a smartphones con Android 8 Oreo

software

La proporción de smartphones con Android 8 Oreo aún resulta ínfima, pero el hecho de que modelos como los Samsung Galaxy S8 ya hayan recibido la actualización hace especialmente interesante que el mundo de la Scene Android haya conseguido adaptar el MOD de Dolby Atmos a Android Oreo. Y es que ya es posible instalar este tweak sobre la última versión del sistema operativo de Google.

El apartado multimedia en los smartphones ha ganado importancia con el paso de los años. El hecho de que este tipo de dispositivos sean cada vez más potentes y equipen pantallas de unas generosas proporciones los colocan como una de las vías de entretenimiento más recurrentes. Y es que, ¿quién no ve un vídeo de YouTube o escucha música desde su smartphone? En este sentido, una de las mejoras que los fabricantes han integrado durante los últimos años es el sonido envolvente, y aquí Dolby acapara gran interés.

Vive la alucinante sensación del sonido envolvente Dolby Atmos en tu smartphone (vídeos)

Dolby Atmos para smartphones con Android 8 Oreo

Del Dolby Surround al Dolby Atmos. Durante los últimos cuatro años, hemos sido testigos de la proliferación de smartphones compatibles con Dolby Atmos. Una tecnología que busca ofrecer la mejor experiencia de sonido envolvente en un móvil. En este sentido, el ZTE Axon 7 fue uno de los equipos que mejor optimizó el efecto envolvente a través de sus dos altavoces estéreo en el frontal.MOD de Dolby Atmos para smartphones con Android 8 Oreo

Pues bien, la Scene Android ha tomado como referencia el smartphone de ZTE dado que actualmente el fabricante se encuentra inmerso en el desarrollo de Android 8 Oreo. Lo cierto es que ZTE liberaba la Beta el pasado mes de enero en EEUU.

Cómo mejorar el audio en el Samsung Galaxy S8 y otros móviles Galaxy

Producto de esa actualización en desarrollo, un miembro de la comunidad de XDA ya ha adaptado Dolby Atmos del ZTE Axon 7 para otros smartphones con Android 8 Oreo, como puede ser el caso del Samsung Galaxy S8.Sonido Dolby Atmos

Cómo instalar Dolby Atmos

Tal y como leemos en este hilo de XDA, el port de Dolby Atmos se puede instalar en smartphones con Oreo de dos modos, aunque en ambos es necesario el root.

Disponemos de la vía más popular y sencilla, a través del recovery TWRP, aunque igualmente es posible instalarlo por medio de Magisk.

Si estás interesado en probar Dolby Atmos en tu smartphone con Android 8 Oreo, dispones del link de descarga al zip que contiene el MOD, así como las instrucciones básicas desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA