Filtrado el precio y las características del LG V30s, el primero con LG Lens

LG

Esperábamos ver un LG V30+ Alpha en el MWC 2018 como los rumores señalaban, una versión mejorada del modelo de 2017 con elementos de Inteligencia Artificial en el terminal, aunque parece que este nuevo smartphone tendrá otro nombre. Este es el LG V30s, su precio y sus características.

En el marco de la Mobile World Congress 2018 que arrancará en menos de tres semanas habrá varios ‘no shows’ de peso, y entre ellos ya está confirmado que el LG G7 será uno de los smartphones que nos quedaremos sin ver. De hecho dicen que la marca no lo presentará hasta marzo, aunque para no perder el tren de la actualidad sí íbamos a ver en el MWC una versión mejorada de su segundo flagship de 2017, un LG V30+ Alpha con diseño en metal y cristal, marcos reducidos, más RAM, mismo procesador -Snapdragon 835- y una Inteligencia Artificial implantada en el terminal.

LG V30s

 

Precio y las características del LG V30s

Pero aunque parece que sí veremos un nuevo V30, no va a ser el mencionado, sino otro modelo, el LG V30s. Destapado por fuentes del sector al medio coreano ET News, este V30s será una versión evolucionada de los V30 originales, aunque tampoco de manera tan radical como el rumoreado modelo Alpha señalaba. De hecho, según ET News es básicamente el mismo modelo que el LG V30, sólo que con dos elementos nuevos que los anteriores no tienen: más espacio de almacenamiento y la tecnología LG Lens.

Con un diseño prácticamente igual que el V30, el LG V30s tendrá una pantalla OLED de 6 pulgadas FullVision con resolución QHD, un procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos -el de los gama alta en 2017 que este año será reemplazado por el SD 845-, 6GB de RAM, cámara trasera Dual con lentes gemelas de 16 Megapíxeles, cámara frontal de 5MP y batería de 3.300mAh. ¿Qué cambia? Que a diferencia del V30 y sus 64GB de espacio interno, y el V30+ y sus 128GB, este V30s traerá 256GB de espacio de guardado en el terminal.

LG V30s

El primero con LG Lens

Como hemos dicho, al LG V30+ Alpha se le atribuía una IA dentro del terminal, y algo parecido tendrá el V30s, ya que será el primero de la marca que incluirá la tecnología LG Lens, una función que implementa capacidades IA a la cámara del terminal, y que básicamente viene a ser como la Bixby Vision de los Galaxy S8 y S8+ de Samsung o las Google Lens del Pixel 2 y Pixel 2 XL. De esta manera, si tenemos la función activada y hacemos una foto con el smartphone, las LG Lens mostrarán detalles del objeto.

Si es un item que reconoce, buscará en Google otros productos similares y otros items con un precio parecido, teniendo LG Lens soporte para reconocer códigos de barra y códigos QR. Además también se podrá usar de traductor, apuntando la cámara a un texto en un idioma para traducirlo al idioma por defecto en que tengamos el móvil. Incluso funcionará con el GPS activando, y que al apuntar el móvil en una dirección el V30s establecerá dónde estamos, los sitios que tenemos alrededor y la Realidad Aumentada recomendará la ruta más rápida para un destino.

LG V30s

En marzo en Corea del Sur

Dado que este terminal se verá supuestamente en el MWC 2018, la fuente de la web señala que saldrá a la venta a inicios de marzo en Corea del Sur a un precio de 1 millón de won, unos 748 euros al cambio. Dado que no veremos el G7 aún, parece que LG se ha fijado en la estrategia Apple de colocarle una ’s’ a sus versiones mejoradas de los iPhone numerados que ha lanzado al mercado. ¿Veremos entonces un LG G6s, o quizás un LG G7s a finales de este año?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > ET News