¿Qué significa que Mario Kart Tour será “free-to-start” y no “free-to-play”?

software

El comienzo es gratis. El resto no. Esta parece la tónica que Nintendo ha adquirido de cara al lanzamiento de sus IPs en móviles. Y la próxima, Mario Kart Tour, será un ‘free-to-start’ también. ¿Le valdrá esa fórmula? ¿Tendrá el mismo sistema de pago único que Super Mario Run? ¿O se orientará más al free to play?

Tras comprobar los buenos resultados que brinda en ejemplos como Pokémon GO, Nintendo parece volcada en mover sus IPs a los smartphones, mercado que puede convertir una app pequeñita en un fenómeno de cientos de millones de la noche a la mañana. Hemos visto a Super Mario Run, hemos visto a Fire Emblem y a Animal Crossing. Y cuando nos preguntábamos qué IP sería la siguiente -que bien encajaría un Kirby o un Doctor Mario-, la gran N nos sorprendió con Mario Kart Tour, la traslación de una de sus sagas más veteranas y divertidas a los circuitos de los móviles.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour será “free-to-start

Esta mañana, el diario Wall Street Journal ha publicado un dato sobre la 5ª app de Nintendo -Miitomo fue la primera-, reseñando que según el CEO de la multinacional de juego online en Japón DeNA que trabaja en el juego, Mario Kart Tour será ‘free-to-start”. O sea, que el comienzo será gratis. Pero, ¿qué significa exactamente esto?

Free-to-start se podría ver como un free-to-play, aunque en el ámbito de las apps de Nintendo no sería exactamente así. Si Mario Kart Tour fuese un free to play significa que sería gratis de bajar y de jugar, que tendríamos unos cuantos circuitos y personajes entre los que elegir con los modos de juego abiertos -Copa de esos circuitos, Torneo, Multijugador-, y si el usuario quiere profundizar en la experiencia, entonces tendría micropagos para adquirir más pistas, personajes, skins, mejoras, etc, algo habitual en los F2P de carreras.

Pero Free-to-start no parece lo mismo. De hecho así es como Nintendo describió Super Mario Run cuando salió para iOS a finales de 2016: una app que puedes bajar gratis y jugar el inicio, en este caso los primeros niveles, pero que si quieres continuar, tienes que realizar un único pago de 10 euros y tendrás el acceso abierto a todos los niveles. El mismo modelo de pago único que veríamos en Mario Kart.

Super Mario Kart

Para el año fiscal 2018

Si Mario Kart Tour va a ser así, significa que la app nos dejaría acceso a lo mejor a una Copa con 3-4 pistas y 3-4 personajes a elegir, y puede que una Carrera Versus entre dos usuarios. Y que tras un pago único tendríamos acceso al resto de modos offline, multijugador, pistas y personajes. ¿Será así? Sea como fuere, la app se espera para “el año fiscal 2018“, que teniendo en cuenta que suele empezar por lo general el 1 de abril de cada año, significaría que tendríamos Mario Kart Tour en el móvil el 31 de marzo de 2019 como muy tarde.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Twitter