El nuevo Xiaomi Mi Mix 2s con Snapdragon 845 puntúa alto en AnTuTu

Xiaomi

Aún adaptándose a su remodelación, AnTuTu sigue adelante con su cometido de analizar los móviles a punto de salir al mercado, sometiéndolos a todo tipo de pruebas y ‘benchmarks’ para analizar sus componentes. Y esta es la puntuación del nuevo Xiaomi Mi Mix 2S, ¿el primer smartphone con Snapdragon 845?

Ahora es común que cuando hablamos de nuevos móviles señalemos “pantalla sin marcos“, pero hace un par de años esta decisión de diseño era tan loca como meter dos lentes de cámara en vez de una. El Xiaomi Mi Mix fue en ese sentido un diseño tan arriesgado como pionero en forma de smartphone que sólo tenía un marco en la parte inferior, dando una visión de pantalla casi total. Con un móvil así de espectacular, la marca china dio el pistoletazo de salida a un diseño que ya es tendencia y todos los gama alta lo han incorporado, desde Samsung hasta Apple.

xiaomi mi mix 2

Xiaomi Mi Mix 2s con Snapdragon 845

Contrario a lo que suele hacer, los rumores señalan que Xiaomi, una de las marcas chinas y móviles a buen precio que ha conseguido ser reconocida en el resto del mundo, está trabajando en dos buques insignia para la primera mitad del año. Dos topes de gama que en teoría son el Xiaomi Mi 7 -del que nadie duda como próximo flagship de la marca- y el Xiaomi Mi MIX 2S, la tercera iteración ya de esta familia y una versión mejorada del Mi Mix 2 visto en 2017 que si es verdad que llegará al mercado antes que empiece el Mobile World Congress 2018 (el 26 de febrero), se convertirá en el primer smartphone que sale a la venta con procesador Snapdragon 845, quitándole así el honor al esperado Samsung Galaxy S9 y S9+.

Pocas webs y apps de herramientas hay más útiles a la hora de analizar un smartphone que AnTuTu, un site de ‘benchmarks’ o pruebas de rendimiento que se cuenta entre los más útiles y usados por el sector. Y en ella, que hace poco se ha actualizado a una versión que ha traído consigo cambios, ha aparecido la prueba de un móvil de nombre Polaris, en realidad el nombre en clave del Mi Mix 2s. Una prueba que da fe de la potencia del chipset de gama alta más reciente de Qualcomm, ya que hablamos de una puntuación total de 270.461 puntos.

Xiaomi en el MWC 2018

Ha sido la cuenta de Twitter @Universeice, experta en filtraciones, la que ha subido la captura de pantalla de la prueba del móvil en los benchmarks de AnTuTu (bajo el nombre Polaris):

  • CPU: 94.382 puntos
  • GPU: 107.793 puntos
  • UX (experiencia de usuario): 58597 puntos
  • Memoria: 9689 puntos

Hay que reseñar que esta puntuación ha sido obtenida con la versión más reciente de AnTuTu, y por lo tanto los resultados no se pueden comparar con antiguas versiones, ya que por ejemplo el Huawei Mate 10 Pro con Kirin 970 alcanza unos 218.000 puntos en la misma versión. Tampoco hay una confirmación 100% exacta de que la puntuación de ese Polaris sea la del Mi Mix 2s, aunque si es cierto hablamos de un smartphone a tener en cuenta no sólo por su aspecto.

xiaomi mi mix 2

Sea como fuere, y ya que parece que Xiaomi no mostrará su esperado Mi 7 en el MWC 2018, es probable que veamos esta nueva versión del Mi Mix 2s, que según los últimos rumores traerá una pestaña estilo notch del iPhone X junto a 6GB de RAM y una pantalla con un nuevo y curioso ratio: 19.5:9.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Twitter