Así es Android 8 Oreo en los móviles Samsung: menús, interfaz de usuario, apps

Android

La actualización a la versión más actual del SO ya está en marcha y promete llegar pronto. Y mientras la OTA se activa, aquí tenemos una galería de cómo se ve Android 8 Oreo en los móviles Samsung a través de sus menús, apps, la UI y el asistente Bixby ayudándonos a configurar el móvil.

Los usuarios del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ son los únicos que han podido probar las novedades de Android 8 Oreo a través del programa de beta oficial lanzado, aunque también una build creada para el Galaxy Note 8 fue filtrada hace un mes, y desde entonces le han seguido varias más que han sido cada vez más estables.

Android 8 Oreo en los móviles Samsung

Ahora mismo el tope de gama de la marca coreana -hasta la llegada del Samsung Galaxy S9 y S9+, claro-, el Galaxy Note 8 recibirá las mismas novedades que los S8 cuando llegue el parche de la actualización Samsung Experience 9, siendo la única diferencia con respecto a estos modelos la funcionalidad S Pen exclusiva del Note 8. De esta manera, y gracias a usuarios de Reddit, podemos ver capturas de la interfaz de usuario, de los menús y pantallazos de un Galaxy Note 8 corriendo Android 8 Oreo como sistema operativo.

En ellos se reseñan las novedades anunciadas por la propia Samsung la semana pasada en su infografía sobre Samsung Experience 9 y Android Oreo, como el nuevo teclado con accesos directos colocados sobre las letras para GIFs, stickers, texto predictivo, emojis y notas de voz, los teclados de contraste, las funciones en la nube de Samsung Cloud, las Lentes de color para las opciones de visibilidad, o el rediseño de iconos del SO.

Bixby para guiarte en el proceso

Asimismo, la web XDA-Developers ha descubierto cosas muy interesantes al examinar a fondo el código de estas Build de prueba de Oreo sin estrenar para el Note 8, como por ejemplo la idea de usar el asistente de voz Bixby de Samsung en la tarea del proceso de configuración inicial de los inminentes Galaxy S9 y S9+. De esta manera, al encender por primera vez el terminal, Bixby nos ayudaría con los ajustes iniciales en el móvil.

Galaxy Note 8 Oreo

Está claro que las versiones Oreo de prueba sin estrenar para el Galaxy Note 8 no son las mismas que las builds Oreo del Galaxy S9, ya que en estas últimas hay partes en las que el asistente no sale porque aún no tiene soporte oficial para los S9. Pero como eso es cuestión de tiempo, ¿veremos más sorpresas antes de que Oreo llegue oficialmente a los Samsung Galaxy?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Sammobile