Ahora que sus sucesores están a la vuelta de la esquina y serán presentados en el MWC 2018, la web Amazon nos ofrece la opción de hacernos con dos modelos de los Sony Xperia de gama media lanzados hace unos meses en 2017. Y uno de ellos el ideal para los que odian las pantallas grandes.
En la actualidad de la semana pasada, los próximos smartphones Xperia de Sony tuvieron un protagonismo destacado, ya que vimos diseños, renders y características filtradas del Sony Xperia XZ Pro y su pantalla sin bordes 4K, y del Sony Xperia XZ2 Compact, pensado para gente que no quiere un terminal inteligente tan grande como el diseño habitual impone. Ambos modelos se verán de forma oficial en el evento que Sony celebrará en el MWC 2018, y sus predecesores son los que hoy están rebajados en Amazon, uno sólo hoy y el otro durante dos semanas.
Sony Xperia XZ, un gama media de lujo
Con un año y medio en el mercado, el Sony Xperia XZ fue presentado a finales de 2016, y sigue manteniéndose como un destacado gama media que hoy baja su precio de forma espectacular en casi 200 euros. Por nuestro dinero tenemos un el modelo en color azul con el diseño clásico de los Sony Xperia incluyendo el lector de huella en un lateral del terminal, y una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con protección IP68 ante el polvo y el agua. El móvil monta un procesador Snapdragon 820 quad core de 64 bits a 2,2 Ghz, con GPU Adreno 530, 3GB de RAM y un espacio interno de 32GB ampliables por microSD.
Lo más destacado como es usual en los Xperia es su cámara, con un sensor principal de 23 Megapíxeles, enfoque automático híbrido predictivo con inicio y captura rápidos de 0,6 s, y hasta ISO 12800 para fotografías en condiciones de poca luz. Su precio normalmente es de 500 euros, pero goy Amazon lo ofrece a 316€. También lo tienes en otros colores, pero el precio sube en 65 euros manteniendo las mismas características.
Sony Xperia XZ1 Compact, vuelta a las pantallas pequeñas
Su propio nombre lo indica: Compact. En una época actual en la que las dimensiones de las pantallas de móviles están disparadas, y todos los gama alta montan enormes paneles Phablet, Sony no ha querido olvidar a ese segmento del público que busca un smartphone con las dimensiones de los hace unos años. Y este Sony Xperia XZ1 Compact trae una pantalla de 4,6 pulgadas ideal para sujetarlo a una mano. El terminal, que lleva sólo unos meses en el mercado, monta un potente Snapdragon 835 de procesador, 4GB de RAM, 32GB de espacio interno, lector de huella y una cámara de 19 Megapíxeles de gran calidad.
Hablamos de un móvil pequeñito en dimensiones, pero muy potente en prestaciones, y que aunque acostumbrados a los smartphones actuales la pantalla de este XZ1 Compact parezca pequeña para consumir contenidos como vídeos o juegos, sin duda es el tamaño que no pocos en el mercado buscan. Con un precio de 600 euros -hablamos de un gama alta por su procesador-, Amazon lo rebaja hasta los 414€ nada menos en colores celeste y rojo.