Apps para consultar el estado de las carreteras cuando nieva

software

Si la tremenda nevada que está cayendo te ha pillado en el trabajo o en clase y tienes que coger el coche, con estas apps podrás consultar no sólo el pronóstico del tiempo, sino el estado de las carreteras en España y mirar si hay cortes, retenciones de tráfico o se puede circular bien.

Tras un fin de semana verdaderamente invernal, coronado con temperaturas bajísimas en toda España y nevadas en determinadas zonas, la semana ha empezado de manera incluso más intensa, ya que desde media mañana en zonas como Madrid caen copiosas nevadas. De hecho durante toda la semana vamos a seguir con esta ola de frío, las heladas serán frecuentes y las cotas de nieve bajarán hasta los 100-500 metros. ¿Estabas en el trabajo o en clase y tienes que coger el coche? Pues antes de arrancar echa un vistazo al pronóstico de carreteras con alguna de estas apps que te ponemos a continuación y así evitarte un posible atasco.

DGT

Por descontado, la primera app recomendada para comprobar el estado de las carreteras es la oficial de la Dirección General de Tráfico. Podrás crear rutas y aprovechar para conocer las incidencias que existan en la carretera antes de salir, además de consultar la información de tráfico a cualquier hora. También se puede acceder a las cámaras oficiales de tráfico, a la localización de radares y al teléfono 112 de Urgencias. Eso sí, ojo con la batería del móvil ya que esta app mantiene continuamente el uso del GPS. La tenéis disponible

App DGT

Waze

La app de tráfico con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos. Y en casos como las nevadas de hoy, Waze se convierte en un espacio actualizado al minuto por la comunidad que cubre las carreteras todo el país gracias a sus usuarios

 

Racc Infotransit

Patrocinada por el Real Automóvil Club de Cataluña, esta app gratuita y sin suscripciones te informa en tiempo real del estado del tráfico, así como de la previsión de éste hora a hora. Racc Infotransit informa también de cualquier incidencia ocurrida, como carreteras cortadas, desvíos por obras, da acceso a las cámaras de tráfico de las principales carreteras y ciudades, ideal para controlar cómo de intensas son las nevadas o los estados de las distintas carreteras.

RACC app

 

Vía Michelín

Una de las mejores guías para viajar por toda España, Vía Michelín tiene una app gratuita y que no necesita suscripción en la que podemos encontrar mapas Michelin y rutas con tráfico en tiempo real, GPS guiado por voz y alertas comunitarias, con las recibirás las alertas de tráfico para estar avisado en tiempo real. Si conduces con el seguimiento de posición activado en el mapa, podrás ver los límites de velocidad autorizados, así como todas las incidencias comunitarias y el tráfico en tiempo real a lo largo de tu trayecto.

Escrito por Cesar Otero