El uso del iPhone X provoca fatiga ocular y cefaleas en algunos usuarios

Apple

Puede parecer un titular alarmista, pero nada más lejos de la realidad. Si bien el iPhone X no ha estado exento de polémicas desde su lanzamiento en el mes de noviembre pasado, ahora hemos conocido que el uso del iPhone X les produce importantes cefaleas y dolor de cabeza, y parece derivado de un problema del hardware.

Justo ayer os contábamos cómo modificar, en la medida de lo posible, uno de los aspectos más polémicos del iPhone X, como es la forma del notch, esa mancha de color negro que rodea a la cámara en la parte superior y que invade a la pantalla.

El uso del iPhone X puede ser muy molesto para ciertos usuarios

El PWM, que viene a ser por sus siglas en inglés la modulación de anchura de pulso que tiene las diferentes pantallas de los dispositivos, ya sea un monitor, una televisión, o la pantalla de un móvil. En resumidas cuentas, como sabéis, aunque para nuestros ojos, como pasaba en los monitores CRT, no haya parpadeo visible en la pantalla, la imagen se está refrescando constantemente, y es ese intervalo el que permite que notemos o no el parpadeo. Pues bien, precisamente el PWM del iPhone X, está provocando algunos problemas como fatiga ocular o cefaleas a algunos usuarios del iPhone X.

En resumidas cuentas, los controladores de señal digitales se utilizan en los smartphones porque son de un tamaño más reducido y baratos, por lo que para lograr un resultado de controlador analógico se necesita el PWM. Y ahí es precisamente donde la pantalla del iPhone X está causando problemas a un grupo de usuarios, que sepamos de momento. Este problema ha salido a la luz en un foro de Reddit, donde se pide a Apple que modifique el PWM del iPhone X para que estas personas no tengan que sufrir estos problemas tan importantes, que les impide disfrutar del teléfono.

En este grupo de Reddit desean que Apple que añada una opción de accesibilidad para poder desactivar el PWM por aquellas personas que sientan estos problemas derivados del uso de la pantalla del iPhone X. Como podéis ver en los dos vídeos adjuntos, en el caso del iPhone 8 no se ve ningún tipo de refresco apreciable en la pantalla, mientras que con el uso del iPhone X se puede ver claramente el refresco de la pantalla. Como es lógico es un problema importante para aquellas personas que son más sensibles a este tipo de alteraciones en la señal de la pantalla. Y recordemos que no es la primera vez que hay problemas entre el PWM y Apple, ya que los usuarios del MacBook Pro han pasado por ello anteriormente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia