Todas las novedades de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy

Samsung

A menos de un mes de ver a sus sucesores, los actuales topes de gama de la serie S, los Samsung Galaxy S8 y S8+ y el resto casi pueden acariciar ya esa actualización a Android Oreo. Y para reseñar esto, la propia compañía ha explicado hoy todas las novedades y mejoras exclusivas que Oreo traerá a los dos smartphones a través de Samsung Experience 9.

En 23 días exactos dará comienzo el evento Samsung dentro del Mobile World Congress 2018, una conferencia en la que veremos al fin de forma oficial el Samsung Galaxy S9 y S9+, que llegarán al mercado con Android 8 Oreo instalado por defecto. Pero hoy, la marca coreana ha querido dejar claro que no olvida el resto de su catálogo que aún corre bajo Nougat, como los Samsung Galaxy S8 y el S8+, para los cuales pronto lanzará Oreo. Echemos un vistazo a las mejoras exclusivas para los Samsung Galaxy de Samsung Experience 9, la interfaz de usuario de la marca:

Nuevo Teclado personalizable

Accesibilidad para todas las funciones y libertad para organizarlas como uno quiera es lo que Samsung quiere para su teclado, que se actualiza con una barra de herramientas que trae iconos de función para el texto predictivo, los emojis, los stickers, los GIF (del teclado), notas de voz y los ajustes. Cada icono puede cambiarse de sitio con sólo mantenerlo presionado y arrastrarlo, y los ajustes para el teclado han sido agrupados para simplificarlos. Además, para el que lo necesite, la actualización incluye 4 teclados nuevos de alto contraste dentro del apartado Accesibilidad.

Tarjetas y Finder

El buscador interno Finder ha sido actualizado, mostrando los resultados cuando buscamos algo en la pantalla de apps de forma más rápida. Finder también buscará más allá, mostrando resultados de las tiendas Galaxy apps y Google Play Store. Las Tarjetas también ayudarán a encontrar cosas con facilidad, ya que mostrarán varios elementos y acciones como resultado de una búsqueda ya sea de algo relacionado con un detalle técnico como Bluetooth o con un contacto de la agenda.

Asistente Bixby y Dashboard para dispositivos

Estrenado el año pasado, el asistente virtual Bixby ‘aprende’ nuevas cosas de cara al Samsung Experience 9. Ahora, su panel informativo puede reproducir música de fondo y mostrar un color que coincida con el del clima fuera de casa, además de más opciones de visibilidad en forma de Lentes de Color nuevas que cambian la tonalidad del fondo y la intensidad. Las tarjetas también serán útiles para el Dashboard, ya que podemos organizarlo para añadir tarjetas para cada uno de los dispositivos a los que podamos conectar el smartphone, ya sea una TV Samsung, auriculars Bluetooth, tablets, etc.

De momento, Samsung Experience 9 sigue sin tener fecha de estreno fijada. Aunque tras haber publicado esta información, cuya infografía completa podéis ver aquí, es de esperar que no se retrase mucho y que más pronto que tarde tengamos estas mejoras y Oreo en todos los terminales Samsung compatibles con la actualización, de los que ayer nos hicimos eco de un listado no oficial pero muy definitorio.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Sammobile