HMD registra el Nokia 8 Sirocco, la antigua gama de lujo de Nokia

Nokia

El Nokia 8800 fue sinónimo hace una década de terminal de lujo dentro de la marca finesa. Y de hecho hoy día hay quien lo sigue vendiendo de 2ª mano a un precio considerable. ¿Volverá el lujo a Nokia ahora que es Android? Quizás por eso acaba de registrar la marca Nokia 8 Sirocco.

Dispuesta a recuperar el gran nombre que una vez tuvo en el sector de la Telefonía móvil, Nokia abrazó el concepto Android el año pasado, resurgiendo de la mano de una HMD Global que ha ido directa a conquistar primero el tremendamente competitivo mercado chino de la gama media (los exclusivos como el Nokia 6 o el Nokia 7). Y ahora que prepara no pocos terminales para este 2018, parece que la marca finesa va a recuperar un concepto que hace más de una década que no utilizaba.

Nokia 8800 Sirocco

Nokia 8800 Sirocco

Estrenado en 2005, en la era pre-iPhone y cuando Nokia era dueña y señora del mercado de móviles, el Nokia 8800 era una apuesta por un mercado más exclusivo en base a un terminal con cuerpo de acero inoxidable, pantalla anti-arañazos y una tapa deslizante fabricada usando los mismos rodamientos montados por vehículos de alto rendimiento. Al año siguiente, en 2006 salió el Nokia 8800 Sirocco, una edición especial que ya fue tirar la casa por la ventana con versiones en oro de 24 kilates, cristal de zafiro, funda de cuero, temas de llamada del músico Brian Eno y un precio que superaba los 2.000 dólares.

En la época actual en que un iPhone X de 256GB cuesta nuevo casi 1.400 euros, el precio del 8800 Sirocco no asusta, pero imaginadlo hace 12 años. El Sirocco, que lo podemos encontrar por eBay a precios que van desde los 400 hasta los 1.700€, vuelve a ser noticia precisamente porque ha sido resucitado como marca, ya que HMD Global ha registrado un nuevo terminal con un nombre muy parecido.

Nokia 8800 Sirocco

HMD registra el Nokia 8 Sirocco

Con número de modelo TA-1005 previamente atribuido al futuro Nokia 9, HMD ha registrado un nuevo smartphone bajo el nombre de Nokia 8 Sirocco, que tendrá un procesador Snapdragon 835 -el Qualcomm que todos los gama alta de 2017 montaron-, una cámara Dual con lentes de 12 y 13 Megapíxeles, una batería de 3.250mAh y una pantalla OLED fabricada por LG.

Lo cierto es que más que a la vuelta del que en su día fue el teléfono más caro del catálogo Nokia, todo apunta a un modelo nuevo Nokia 8 (2018) con el exótico nombre de Sirocco colocado a modo de edición especial. Estaremos atentos a ver si sabemos más. ¿Cuál será la próxima familia o modelo que Nokia resucitará?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Mobielkopen