Todas las apps Android Go y cómo instalar las apps de Google en cualquier móvil Android

software

Os recogemos y vamos actualizando en un sólo lugar todas las aplicaciones que hay de Android Go y también os enlazamos las APK (de las que está disponible)para poder instalarlas en cualquier móvil, incluso en aquellos que no tienen Android Go Oreo como sistema operativo.

No son pocos los que están viendo las mejoras de Google y el anuncio de nuevos servicios que no podéis probar porque tenéis un móvil de gama de entrada, lento o con un par de años a vuestras espaldas. Seguro que también habéis oído lo de las apps de Android Go, preparadas precisamente para llevar a vuestros terminales este tipo de nuevos servicios que ahorran espacio, recursos y funcionan en móviles poco potentes. Pero al entrar en Google Play os lleváis la sorpresa porque todas os dicen que no podéis instalarlas porque no son compatibles con ninguno de vuestros terminales.

¿Qué es Android Go y para qué sirve?

En realidad, Android Go es una versión “ligera” de Android 8.0 Oreo para terminales poco potentes. Google ha lanzado este sistema operativo para facilitar la actualización de más terminales a la última iteración de su sistema operativo y, sobre todo, para que los que se vayan lanzando ya estén en la última versión, evitando así la fragmentación de la plataforma.

¿Qué son las apps Android Go?

Las apps Android Go son las que ofrecen los servicios de Google en estos terminales pero que no pueden con los requisitos que piden las versiones completas. Para estas, la compañía de Mountain View ha creado versiones más ligeras que necesitan de menos recursos.

android go apps en pantalla

¿Puedo instalar una app Android Go en cualquier móvil?

La realidad es que sí puedes hacerlo, aunque no a través de Google Play. En la tienda de Google aparecerá siempre que no es compatible, porque reconoce que no tienes Android Go Oreo instalado. Sin embargo, gracias a la presencia de los repositorios de APK Android que hay en Internet, es posible instalar estas aplicaciones en casi cualquier móvil Android.

¿Cómo se instala una app Android Go  en un terminal que no es compatible “de serie”?

Pues es tan simple como instalar cualquier otra app a través de APK. Sólo tenemos que tener la preocupación de contar con el permiso activado de instalación de aplicaciones de fuente desconocidas. Pero de nuevo, Android nos lo pone fácil ya que al intentar instalar la primera nos aparecerá un aviso de si queremos activarlo, y listo, podremos instalar el APK.

¿Qué aplicaciones Android Go hay disponibles?

Actualmente, podemos descargar tanto de Google Play como a través de APK las siguientes aplicaciones de Android Go:

Aún faltan por lanzarse:

  • Gmail Go – Google Play / APK
  • Chrome Go – Google Play / APK
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)