Alcatel 5: vídeo, características y precio oficial filtrados antes del MWC 2018

Mobile World Congress

Con varios modelos presentados en lo que llevamos de año, Alcatel sigue armando un catálogo de teléfonos para este 2018 en el que se incluye el Alcatel 5, llamado a ser su buque insignia en una gama media particularmente abarrotada. Un terminal del que hoy hemos sabido sus características y hasta el precio.

Empresa y marca comercial de móviles, Alcatel es una de las más veteranas en el sector y lleva desde 1998 haciendo teléfonos móviles. De hecho seguro que más de uno que pase la treintena ha utilizado un Alcatel como primer móvil antes de los Nokia o Sony Ericsson. Y con la vista puesta en el abarrotado mercado de la gama media para 2018, la marca no quiso esperar al Mobile World Congress del próximo febrero y ya mostró en el CES del pasado enero tres de sus terminales, el Alcatel 1X, 3V y el Alcatel 5.

Precio y características del Alcatel 5

Todos ellos con precios asequibles, el Alcatel 1X es el modelo que abre el catálogo y el más barato, aunque incluye elementos como pantalla con ratio 18:9 y reconocimiento facial junto a lector de huella. Pero es otro de los ya conocidos, el Alcatel 5, el que vuelve a ser noticia. Noticia porque se ha filtrado tanto su precio como todas sus características al completo gracias al conocido leakster Roland Quandt a través de la web WinFuture.

Por descontado, y aunque es de gama media, el Alcatel 5 refleja el hecho de ser el tope de gama de la marca con un diseño de pantalla infinita que parece el Xiaomi Mi Mix al revés, ya que el marco inferior y los laterales son casi inexistentes, pero el superior es más ancho de lo usual para un ‘bezel-less’. En él se alojan los sensores y una doble cámara selfie junto a una pantalla IPS de 5,7 pulgadas HD, un diseño vistoso que se completa con un lector de huella trasero y el uso de un puerto USB C.

Interiormente tenemos un procesador MediaTek MT6750 junto a 3GB de RAM y 32GB de espacio interno ampliable mediante una tarjeta microSD. Como decimos, su cámara delantera es Dual, y viene con un sensor de 13 Megapíxeles y apertura focal f/2.0 junto a un sensor de 5MP para fotos frontales de gran angular.

La cámara principal es de 12MP con apertura f/2.0 y flash LED. Junto a una batería de 3.000mAh para alimentar el terminal tenemos el atractivo de que el móvil incluye Android 8 Oreo de fábrica y que saldrá a unos 229 euros en Europa, un precio atractivo teniendo en cuenta su diseño, que incluye reconocimiento facial, Dual SIM y recarga rápida. Características destacadas en un coste asequible sin duda.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > WinFuture

Continúa leyendo
  • Serphp

    Un diseño nuevo en celulares, pero esa parte superior del frontal, no se… esta muy grueso, debieron quitarle un poco mas…

    • Edu

      Pues a mi me encanta así, tal como está. No le quitaría ni pondría nada. Me parece que tiene un diseño muy logrado. Elegante, estilizado, con una pantalla enorme… muy bonito.

      • Serphp

        cada quien con sus gustos, los mios son ver mas pantalla que bordes :v