La versión de WhatsApp para tablet y iPad se encuentra en desarrollo

software

El utilizar WhatsApp en un tablet Android o iPad pronto dejará de ser un tópico y se convertirá en una realidad, al menos en su versión oficial. Y es que según los últimos detalles proporcionados por WABetaInfo, la compañía se encuentra en pleno desarrollo de una versión de WhatsApp para tablet y WhatsApp para iPad. La clave para hacer lo posible será el servicio de WhatsApp Web.

Aunque el furor por las tabletas ya ha pasado, este tipo de dispositivos electrónicos aún tienen cabida en el mercado. De hecho, es el motivo por el que muchos usuarios han relegado el PC o portátil a un segundo plano para llevar a cabo tareas tan cotidianas como consultar el correo, leer la prensa o ver vídeos. Sin embargo, lo que a muchos usuarios asiduos a utilizar el tablet para todo tipo de tareas se les escapaba y deseaban era una versión de WhatsApp para tablet o iPad. Con unos años de retraso, sus deseos parece que se harán realidad.

Ya es posible ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp

Versión de WhatsApp para tablet ya en desarrollo

Anhelada durante mucho tiempo, los rumores sobre una posible versión de WhatsApp para tablet se han extendido en el tiempo. Sin embargo, fue a finales del año pasado cuando la información filtrada empezaba a hacerse eco de la posibilidad de que Facebook lanzase finalmente una versión de WhatsApp para tabletas, incluido el iPad con iOS de Apple.Versión de WhatsApp para tabletas Android y iPad

Hoy, el canal de información WABetaInfo vuelve a la carga y nos ofrece las últimas novedades al respecto. Esas no son otras que detalles sobre esta más que factible versión de WhatsApp para tablet y iPad.

Ya hay fecha para WhatsApp Pay, función para enviar dinero a tus contactos

WhatsApp Web, la base de la app de WhatsApp para tablet

Según los detalles proporcionados por la filtración, el desarrollo de la app de WhatsApp para tabletas Android y iPad tendrá su base en el servicio de WhatsApp Web. Por lo tanto, será preciso contar con acceso a Internet en el smartphone para dar soporte a la versión para tablet. Ésta podrá hacer uso la app de mensajería instantánea por medio de la lectura de un código QR, del mismo modo que sucede actualmente cuando interactuamos con WhatsApp desde el navegador web del PC.

WhatsApp prepara notificaciones específicas para las menciones en grupos

Del mismo modo, no será imprescindible disponer de un iPhone para usar la versión de WhatsApp para iPad. El servicio igualmente estará disponible a través de un smartphone Android.

Así pues, del mismo modo que ya disponemos de una versión de WhatsApp para empresas, pronto tendremos que sumar la versión de WhatsApp para tabletas. Eso sí, aún no hay detalles concretos sobre cuándo podríamos tener disponible las primeras Betas de la aplicación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo