Qué funciones de WhatsApp se pueden usar en Apple CarPlay

Apple

Ya es oficial: el copiloto virtual que Apple CarPlay brinda a los coches que montan esta tecnología pasa a tener una función más. Y la idea de poder mantener conversaciones por WhatsApp sin quitar las manos del volante no podía ser más atractiva. Pero, ¿qué funciones de WhatsApp se pueden usar en CarPlay y cuáles no?

Usar el móvil mientras se conduce es una temeridad, motivo por el que han nacido varias tecnologías que conectan el smartphone al sistema del coche, y nos permite operarlo usando la voz y algunos gestos sin quitar demasiado las manos del volante. El CarPlay de Apple es “la forma más inteligente y segura de usar el iPhone al volante“ según la propia compañía, y los coches que equipan esta tecnología permiten usar comandos de voz y la pantalla táctil y mandos del propio coche para operar el iPhone, y usar apps como Mapas, contactos, calendarios, correos, etc. A la que ahora se suma WhatsApp.

Funciones de WhatsApp en Apple CarPlay

Presentado hace año y medio en marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Land Rover, Mazda, Nissan, Renault, Toyota o Volvo, el Apple CarPlay permite el acceso a Mapas, iTunes, Apple Music y otras funciones. Pero la más reciente actualización del sistema permite usar la app más popular que existe en los teléfonos móviles: WhatsApp, el servicio de chat de texto y voz que ahora cuenta con su propio icono de app en la pantalla táctil del coche que monta CarPlay entre sus componentes.

Dado que se trata de una app adaptada al uso en un entorno tan delicado como es el de conducir un coche, WhatsApp funciona de manera distinta a como lo hace en el propio iPhone. Y estas son algunas de las funciones confirmadas que podremos llevar a cabo mediante CarPlay:

Dictado por Voz: Estamos en un coche, y las manos deben ir en el volante. Para potenciar la seguridad en el vehículo, basta con darle al icono de WhatsApp en la pantalla táctil del coche para iniciar una conversación de texto en la que podremos escribir un mensaje usando el dictado por voz.

Notificaciones: Al igual que en la app normal, el icono de WhatsApp en CarPlay mostrará la cantidad de mensajes pendientes que tenemos por leer. Las notificaciones aparecerán en el panel del coche junto al nombre del contacto o contactos que las han enviado.

Lectura de mensajes por Siri: En vez de tener que mirar la pantalla para leer los mensajes recibidos -con la consiguiente pérdida de atención sobre la carretera-, la UI de CarPlay nos leerá los mensajes usando el asistente por voz de Siri, indicándonos en la pantalla del coche a qué usuario corresponden. Si queremos responder, bastará con dictar los mensajes por voz.

Apple CarPlay WhatsApp

Integración en la Barra multitarea: Como parte de su integración en el sistema, la app de WhatsApp aparecerá en la barra lateral multitareas de CarPlay, en la ranura de apps de mensajes y llamadas, lo que permite elegir cambiar de app rápido mientras vamos conduciendo.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > 9to5Mac