A Better Camera, o cómo sacar más partido a tu Android al hacer fotos

Análisis Aplicaciones

La aplicación de control de la cámara es mucho más importante de lo que algunos piensan ya que, si esta no ofrece opciones avanzadas, no se exprime al máximo las opciones que los sensores integrados en los smartphones ofrecen (que, además, cada vez son mejores). El caso es que hay desarrollos internaste que se pueden dar uso, como por ejemplo A Better Camera.

Este desarrollo, que se puede descargar sin tener que pagar absolutamente nada, permite añadir posibilidades a la hora de utilizar la cámara integrada que se tiene en el teléfono o tablet con sistema operativo Android. Así, por ejemplo, si la que se incluye en el dispositivo por defecto no es muy completa, algo que no es precisamente poco habitual fuera de los modelos más potentes del mercado, es posible dar un mejor uso al hardware que se tiene. Y, esto, no es poca cosa.

Completamente traducida, A Better Camera es un desarrollo sencillo de utilizar y, esto, es algo que siempre se debe buscar en una aplicación y, si es de las que se dará uso de forma constante, mucho más. Por cierto, para establecer este desarrollo como el utilizado por defecto para hacer fotos, hay que recurrir a los Ajustes del sistema operativo (el proceso para conseguir esto depende de cada personalización Android que se de uso). El caso, es que en nuestras pruebas hemos comprobado que este trabajo no tiene problemas para ser utilizado en terminales potentes como en los que disponen de procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM. Por lo tanto, está bien optimizada.

A Better Camera con grid

Interfaz bien estructurada en A Better Camera

Esto es algo de agradecer. La distribución es la habitual en los desarrollos que tiene por objetivo el control de las cámaras, por lo que los botones de disparo están en la parte baja (con un deslizador para cambiar de modo de uso y realizar grabaciones). No falta una imagen de vista previa un elemento de acceso rápido para establecer un ajustes, que es configurable y que se puede poner desde la gestión del flash como el acceso a los diferentes Modos que se incluyen en A Better Camera -que, ya os avanzamos, que son bastantes y que demuestran que este es un desarrollo potente-.

En la parte superior hay cuatro opciones de uso que son muy cómodos de acceder y que, también, son completamente configurables. Aquí si se pulsa una vez se accede al uso de la herramienta visible, pero si se mantiene la acción aparecen todas las posibilidades que permite A Better Camera y que, como se ve en la imagen que dejamos antes de este párrafo, son muchas y variadas. El caso, es que sin dificultad alguna se pueden gestionar las opciones y, adicionalmente, en este desarrollo es posible hacer uso de los gestos, lo que aumenta su comodidad al hacer fotos.

Detalles de A Better Camera

Pues esto es algo que hace a A Better Camera ser un desarrollo recomendable. Por ejemplo, se es posible establecer un grid en la interfaz para una mejor gestión de opciones como la profundidad. Aparte, también es posible ver en pantalla un elemento de equilibro para tener claro que se está realizando la foto con el ángulo deseado. Como no puede ser de otra forma, con este desarrollo se pueden controlar apartados como el ISO; la apertura; e, incluso, el balance de bancos. Vamos, cosas que algunas aplicaciones para la gestión de la cámara no ofrecen (pero, ojo, si se da uso a esta es posible que algunas funciones avanzadas no estén presentes, como pude ser el Modo retrato).

En los resultados que se obtienen, no hemos encontrado pérdida de calidad por utilizar A Better Camera y, además, tampoco existe ralentización alguna por este motivo. Está claro que el desarrollo está bien ejecutado (aparte, tampoco hemos apreciado problemas de cierre con las diferentes versiones Android con las que hemos probado el trabajo, como por ejemplo Oreo y, como no, Nougat).

Cómo descargar A Better Camera

La descarga de este desarrollo se pude realizar desde Galaxy Apps o Play Store, sin tener que pagar nada por ello en ninguna de las dos plataformas. Sencilla de utilizar y con más potencia de la que puede pensarse en un primer momento, lo cierto es que A Better Camera es una buena opción para los que no están conformes con el desarrollo que se incluye por defecto en su teléfono con Android.

tabla A Better Camera

Descarga A Better Camera en Galaxy Apps

Escrito por Iván Martín