Instala el launcher de Android 8.1 en cualquier smartphone sin root

software

La personalización de los teléfonos Android es el punto que más diferencia al ecosistema de Google de de Apple. El problema es que si quieres grandes cambios necesitas tener permisos de superusuario. ¿No tienes tu Smartphone rooteado? Tranquilo que podrás instalar este launcher de Android 8.1 sin ser root.

Os hablamos del a última versión de Rootless Pixel Launcher, un nuevo launcher basado en el que integra el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL y que nos trae unas cuantas novedades muy interesantes que nos permitirán exprimir al máximo las posibilidades de nuestro Smartphone

Para empezar si quieres instalar este launcher de Android 8.1 no necesitas permisos root, una ventaja a tener en cuenta. Además es compatible con cualquier dispositivo que funcione con Android 5.0 Lollipop o superior por lo que casi cualquier teléfono es compatible. Eso sí, recordad que el gigante con sede en Mountain View ya está trabajando en un nuevo launcher personalizado para sus Google Pixel por lo que más pronto que tarde lanzarán un nuevo port basado en esta versión.

instalar launcher android 8.1

Rootless Pixel Launcher, el launcher de Android 8.1 basado en el Google Pixel 2

Ha sido Amir Zaidi, desarrollador de XDA quién se ha inspirado en los creadores de Paranoid Android para crear un port del Pixel Launcher integrado en el Google Pixel 2 basándose en ingeniería inversa para ofrecer este lanzador Android basado en Android 8.1

Ya habréis visto anteriormente lanzadores basados en el que monta el Google Pixel 2, la diferencia con Rootless Pixel Launcher es que este launcher de Android 8.1 es un port que añade diferentes extras al Pixel Launcher. Para empezar no hace falta tener acceso root para instalar este Launcher de Android 8.1, pudiendo disfrutar de funciones de la última versión del sistema operativo de Google como el uso de iconos adaptativos.

instalar launcher android 8.1

Además de todas las funciones nativas del Pixel Launcher el desarrollador de este launcher basado en Android 8.1 como la posibilidad de tener la barra de Google Now a la izquierda de la pantalla de inicio, también ha integrado novedades como la o la posibilidad de recibir sugerencias de aplicaciones basadas en el número de clicks que hagamos.

Cómo tener los iconos de Android Oreo en cualquier móvil Android

En definitiva un launcher de Android 8.1 que te permitirá tener un smartphone diferente al de los demás y sin necesidad de tener acceso root. Para instalarlo en vuestro dispositivo tan solo debéis descargar los archivos indicados en este link y seguir los pasos. Recordad que los usuarios de un Google Pixel tendrán que utilizar Magisk para realizar todo el proceso.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA