Los móviles con la mejor cámara entre 300 y 500 euros

Móviles

La gama alta siempre tiene buenas cámaras pero ¿no se puede conseguir algo también sobresaliente por menos dinero? Recogemos los móviles que ahora mismo copan los rankings de los móviles con las mejores cámaras y a precios más o menos asequibles.

Todos sabemos, o al menos eso queremos creer, que si nos gastamos 700, 800 y quien pueda, 1.300 euros, tendremos un móvil con unas prestaciones sobresalientes en todos los aspectos. Pero la duda nos asalta, y bastante, cuando apuntamos más abajo en la gama media.

En el rango de entre los 300 y los 500 euros hay una enorme oferta de terminales que se pelean por ser los mejores, más bonitos y baratos. Pero si hay una característica que en este tiempo importa al usuario es, sin lugar a dudas, la cámara – quizás con el permiso de la batería -.

Vamos a intentar repasar algunos de los rankings, vamos a filtrarlos,  y por otra parte os aportaremos algún que otro dato más, para intentar hacer una selección más o menos interesante de los móviles con las mejores cámaras del momento y que no arrasarán vuestra cuenta corriente.

Nos guiamos por el veredicto de los expertos: los mejores para DoXMark

Sabemos que mucha gente critica los rankings de DXoMark pero, no dejan de ser una referencia. En su listado de los móviles con las mejores cámaras se están acercando ya peligrosamente a los 100 puntos… no sabemos qué móvil va a poder ir superando las marcas que tienen ya el Google Pixel 2 o el iPhone X, los dos que lideran el listado.

Pero hoy no nos ocupamos de ellos y vamos a ver cuáles de todo ese listado están en un precio más que interesante y son, en el ranking absoluto, de los móviles con mejor cámara del mercado – ya os avisamos que para no hacer esto más largo, podéis consultar la ficha técnica completa de cada uno en el enlace que os dejamos en su nombre y ver sus diferencias en nuestro comparador de móviles -.

Móviles con mejor cámara: menos de 350 euros

El primer que nos encontramos es el Google Pixel, el primer modelo de los teléfonos de la empresa de Mountain View del año pasado que está en séptima posición en DXoMark. No se ha vendido de forma oficial en Europa pero no deja de haber posibilidades de hacerse con uno. Actualmente podemos encontrar el modelo de 5 pulgadas por unos 350 euros.

Google Pixel en cuatro colores distintos

Detrás suyo, en el puesto 9 está el Xiaomi Mi Note 3 que ahora podemos encontrarlo por cerca de 390 euros en muchas ofertas de Internet.

xiaomi mi note 3

El Nokia 8 también está dentro de la lista de los 20 móviles con mejor cámara de DXoMark, en el puesto 17, y tiene un coste de unos 350 euros actualmente.

Nokia 8 colores

Móviles con mejor cámara: menos de 500 euros

Hemos querido hacer esta distinción de precios para que sea más sencillo identificar aquellos que tienen un precio más interesante.

Si decíamos que el Google Pixel era interesante, evidentemente el Pixel XL que tiene la misma cámara pero una pantalla bastante más grande y mejor, también tiene que entrar ya que se puede obtener cerca de 500 euros en numerosas ofertas.

Google Pixel XL

Tras este equipo nos encontramos con el HTC U11. Para muchos el canto de cisne de la taiwanesa pero que por méritos propios aún se mete en el octavo puesto del ranking con un precio, eso sí, de los más altos, las mejores ofertas lo dejan en 500 euros pero suele costar mas.

HTC U11 EYEs

En esta categoría también nos gustaría meter al Sony Xperia XZ Premium, se coloca en la doceava posición porque aunque su precio normalmente es de 600 euros, hemos llegado a ver ofertas de 475 euros.

Cámara del Xperia XZ Premium

Caso parecido es el del Meizu Pro 7 Plus. Nos encontramos ofertas por unos 500 euros y ofrece prestaciones de gama alta, incluyendo cámara de doble lente, ocupando el puesto 15 en la lista absoluta de móviles con mejor cámara.

La doble pantalla del Meizo Pro 7 Plus

Grandes glorias del pasado aún disponibles: móviles antiguos con grandes cámaras

Y es que en la lista nos encontramos insignes nombres que, si bien ya no son unos “tope de gama” porque se lanzaron en 2016, siguen estando imbatidos en la lista de DXoMark y, por el precio que están ahora, entrarían en esta selección.

Samsung Galaxy S6 Edge dorado

En concreto hablamos del Samsung Galaxy S6 Edge y del iPhone 6. Ambos equipos rondan ahora mismo, según la oferta, podemos ver el S6 Edge por 300 euros y el iPhone 6 por unos 300 euros, convirtiéndose con sus posiciones 13 y 14 en la tabla en opciones muy interesantes para quien quiere gastarse poco dinero y tener un móvil con la mejor cámara.

Un ausente que creemos que deberían estar también en la selección

Lo cierto es que el mercado se mueve a velocidades de vértigo y creemos que por debajo de los 500 euros hay auténticas bestias… que aún no ha probado DOxMark.

Frontal del Honor View 10

Y es que si el Huawei Mate 10 Pro es el tercer móvil con la mejor cámara del mercado en DXoMark… su “clon” dentro de su propia casa, el Honor View 10 de 499 euros – que tiene la misma cámara, el mismo procesador y, en definitiva, el hardware calcado – se ha ganado su puesto por méritos propios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo
  • ovi powerofbully

    https://uploads.disquscdn.com/images/3c1f556860a86c4f83f2ca47b6220fc588396396b33666326960d1900745e7bf.jpg No se olviden del nokia 1020 que hasta el momento no creo que hay mejor camara en un movil que la del 1020…..41 mpxl…..Y UNOS 300 €

  • Rodrigo Alejandro

    el xiaomi Mi note 3 lo he visto con cupón en 249 euros en color negro y 269 en color azul, el google pixel no lo he visto a menos de 450 euros (nuevo, no usado ni reparado), creo que la mejor opción a menor precio es el mi note 3 y ya si quieres el mejor con todo y todo lo que tiene sería el note 8 a pesar de que el pixel 2 xl es mejor pero en global, el note 8 es un teléfono más completo