Los móviles con la mejor cámara entre 300 y 500 euros

Los móviles con la mejor cámara entre 300 y 500 euros

David G. Bolaños

La gama alta siempre tiene buenas cámaras pero ¿no se puede conseguir algo también sobresaliente por menos dinero? Recogemos los móviles que ahora mismo copan los rankings de los móviles con las mejores cámaras y a precios más o menos asequibles.

Todos sabemos, o al menos eso queremos creer, que si nos gastamos 700, 800 y quien pueda, 1.300 euros, tendremos un móvil con unas prestaciones sobresalientes en todos los aspectos. Pero la duda nos asalta, y bastante, cuando apuntamos más abajo en la gama media.

En el rango de entre los 300 y los 500 euros hay una enorme oferta de terminales que se pelean por ser los mejores, más bonitos y baratos. Pero si hay una característica que en este tiempo importa al usuario es, sin lugar a dudas, la cámara – quizás con el permiso de la batería -.

Vamos a intentar repasar algunos de los rankings, vamos a filtrarlos,  y por otra parte os aportaremos algún que otro dato más, para intentar hacer una selección más o menos interesante de los móviles con las mejores cámaras del momento y que no arrasarán vuestra cuenta corriente.

Nos guiamos por el veredicto de los expertos: los mejores para DoXMark

Sabemos que mucha gente critica los rankings de DXoMark pero, no dejan de ser una referencia. En su listado de los móviles con las mejores cámaras se están acercando ya peligrosamente a los 100 puntos… no sabemos qué móvil va a poder ir superando las marcas que tienen ya el Google Pixel 2 o el iPhone X, los dos que lideran el listado.

Pero hoy no nos ocupamos de ellos y vamos a ver cuáles de todo ese listado están en un precio más que interesante y son, en el ranking absoluto, de los móviles con mejor cámara del mercado – ya os avisamos que para no hacer esto más largo, podéis consultar la ficha técnica completa de cada uno en el enlace que os dejamos en su nombre y ver sus diferencias en nuestro comparador de móviles -.

Móviles con mejor cámara: menos de 350 euros

El primer que nos encontramos es el Google Pixel, el primer modelo de los teléfonos de la empresa de Mountain View del año pasado que está en séptima posición en DXoMark. No se ha vendido de forma oficial en Europa pero no deja de haber posibilidades de hacerse con uno. Actualmente podemos encontrar el modelo de 5 pulgadas por unos 350 euros.

Google Pixel en cuatro colores distintos

Detrás suyo, en el puesto 9 está el Xiaomi Mi Note 3 que ahora podemos encontrarlo por cerca de 390 euros en muchas ofertas de Internet.

xiaomi mi note 3

El Nokia 8 también está dentro de la lista de los 20 móviles con mejor cámara de DXoMark, en el puesto 17, y tiene un coste de unos 350 euros actualmente.

Nokia 8 colores

Móviles con mejor cámara: menos de 500 euros

Hemos querido hacer esta distinción de precios para que sea más sencillo identificar aquellos que tienen un precio más interesante.

Si decíamos que el Google Pixel era interesante, evidentemente el Pixel XL que tiene la misma cámara pero una pantalla bastante más grande y mejor, también tiene que entrar ya que se puede obtener cerca de 500 euros en numerosas ofertas.

Google Pixel XL

Tras este equipo nos encontramos con el HTC U11. Para muchos el canto de cisne de la taiwanesa pero que por méritos propios aún se mete en el octavo puesto del ranking con un precio, eso sí, de los más altos, las mejores ofertas lo dejan en 500 euros pero suele costar mas.

HTC U11 EYEs

En esta categoría también nos gustaría meter al Sony Xperia XZ Premium, se coloca en la doceava posición porque aunque su precio normalmente es de 600 euros, hemos llegado a ver ofertas de 475 euros.

Cámara del Xperia XZ Premium

Caso parecido es el del Meizu Pro 7 Plus. Nos encontramos ofertas por unos 500 euros y ofrece prestaciones de gama alta, incluyendo cámara de doble lente, ocupando el puesto 15 en la lista absoluta de móviles con mejor cámara.

La doble pantalla del Meizo Pro 7 Plus

Grandes glorias del pasado aún disponibles: móviles antiguos con grandes cámaras

Y es que en la lista nos encontramos insignes nombres que, si bien ya no son unos «tope de gama» porque se lanzaron en 2016, siguen estando imbatidos en la lista de DXoMark y, por el precio que están ahora, entrarían en esta selección.

Samsung Galaxy S6 Edge dorado

En concreto hablamos del Samsung Galaxy S6 Edge y del iPhone 6. Ambos equipos rondan ahora mismo, según la oferta, podemos ver el S6 Edge por 300 euros y el iPhone 6 por unos 300 euros, convirtiéndose con sus posiciones 13 y 14 en la tabla en opciones muy interesantes para quien quiere gastarse poco dinero y tener un móvil con la mejor cámara.

Un ausente que creemos que deberían estar también en la selección

Lo cierto es que el mercado se mueve a velocidades de vértigo y creemos que por debajo de los 500 euros hay auténticas bestias… que aún no ha probado DOxMark.

Frontal del Honor View 10

Y es que si el Huawei Mate 10 Pro es el tercer móvil con la mejor cámara del mercado en DXoMark… su «clon» dentro de su propia casa, el Honor View 10 de 499 euros – que tiene la misma cámara, el mismo procesador y, en definitiva, el hardware calcado – se ha ganado su puesto por méritos propios.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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