Opera mini evita el minado oculto de criptomonedas con tu móvil

software

Hace un mes nuestros compañeros de ADSLZONE os hablaron de la nueva actualización del navegador  Opera para PC, que destacaba por contar con un sistema para evitar el minado oculto de criptomonedas. Ahora acaban de anunciar que su versión para Android de Opera Mini y Opera Mobile ya protegerán nuestros smartphones ante el minado de bitcoins y cualquier otro tipo de criptomoneda.

Es un hecho que las criptomonedas están de moda. El problema es que cada vez más páginas web cuentan con un sistema para aprovechar los recursos de tu ordenador, smartphone o tablet para minar bitcoins y demás criptomonedas sin que nosotros lo sepamos. Por suerte ya ha llegado el primer navegador web para dispositivos Android capaz de evitar el minado oculto de criptomonedas.

logo de bitcoin

Ya puedes descargar  Opera Mini para evitar el minado oculto de criptomonedas

Para ello, la compañía con sede en Oslo ha publicado un comunicado de prensa informando que la última versión tanto de Opera Mini como de Opera Mobile ya cuentan con esta funcionalidad para evitar el minado oculto de criptomonedas.

Y es que según informes sobre el panorama actual sobre el minado oculto, actualmente hay más de tres millones de páginas web que estás expuestos a este “criptohacking  por lo que la necesidad de una protección a través del navegador web es vital para evitar el minado oculto de criptomonedas.

Cómo comprar criptomonedas: Ripple, Tron, NEO, Dash, Verge, Monero, IOTA y otras altcoins

Hay que recordar que no solo consume una gran cantidad de recursos, reduciendo la potencia de nuestros dispositivos, sino que también reduce la vida útil del teléfono o Tablet perjudicado al exprimir al máximo sus componentes por no hablar del consumo de batería que sufren los teléfonos usados para minar criptomonedas.

Cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas desde el móvil

evitar el minado oculto de criptomonedas
Tal y como informa Jan Standal, Vicepresidente de Marketing de producto de Opera, “cuando navegas por la web, no hay pistas visuales de que tu dispositivo esté expuesto a la minería”.  Y ya hemos visto que incluso una página que use nuestros recursos para minar bitcoins o cualquier otro tipo de criptodivisa  puede haber sido hackeada y no saber este hecho.

Por suerte ahora tanto en Opera Mini como en Opera tendremos una nueva pestaña en la pantalla de configuración para que podamos habilitar este bloqueador de scripts de minería y evitar el minado oculto de criptomonedas.

Por último os dejamos el link de descarga para que bajéis Opera Mini o la versión completa de Opera para dispositivos Android y podáis estar tranquilos que nadie va a minar criptomonedas con vuestro teléfono sin que vosotros lo sepáis

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidpolice