Twitter para Android tendrá una nueva función para guardar tweets

software

Twitter sigue siendo una red social especial, una red social que, aunque poco a poco vaya perdiendo usuarios, es única en su campo y que nos es difícil encontrar un reemplazo para ella. Por ello, sabe que todavía tiene mucho que mejorar para volver a atraer a sus usuarios, y es que hoy, vemos una posible nueva función que llegaría en próximas actualizaciones, que nos permitirá guardar tweets para leer más tarde.

Toda noticia nueva que salga sobre Twitter, se acaba convirtiendo en tendencia. Lo vimos por ejemplo, hace mucho tiempo, cuando hicieron el mínimo cambio de renovar la estrella para darle a un tweet a favoritos, convirtiéndolo en un “me gusta” o corazón, pero lo más reciente que podemos ver fue el hecho de que Twitter duplicará los caracteres en sus tweets, llegando hasta los 280.

Instagram avisará si haces captura de pantalla a los Stories

Por actualizaciones como estas, vemos que la compañía quiere hacer mejor la aplicación poco a poco, con cambios que no se noten en un principio pero que mejoren la experiencia de usuario al cabo de unos meses, y hoy, vemos una función que puede hacer exactamente eso, mejorar el uso que hacemos de Twitter.

Así será la función de Guardar para después de Twitter

Hace tiempo que vimos una filtración sobre una posible nueva función de Twitter que funcionaría muy parecida a las colecciones de Instagram, una función que nos permitiese guardar de forma privada las publicaciones que queramos, dado que al darle me gusta a cualquier tweets, la persona puede saber que lo hemos guardado, sumado a que si vamos al perfil de una persona podemos ver sus me gusta.

Pues Twitter está trabajando en ello, y es que en la última beta de Twitter para Android, están probando esta función que en inglés se llama Bookmarks, que es como una colección. El sistema para guardar tweets sí será algo más complicado, porque no será tan fácil como darle a RT o darle a Me gusta, sino que tendremos que darle a más opciones y ahí, guardarlo en Bookmarks.

Para acceder a todos nuestros tweets guardados, simplemente tendremos que desplazar el menú lateral y ahí nos saldrá la opción de Bookmarks, que, recordemos, es privada y que nadie podrá ver. Ahí ya podemos ver todos los tweets que hemos guardado e incluso, borrarlos de la lista si no los queremos volver a ver, o no los necesitamos. No sabemos realmente cuándo llegará de forma oficial esta función, pero no creemos que tarde más de dos meses, dado que tardan entre uno o dos meses en implementar normalmente las funciones de las betas.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta