¿Afecta el estado de la batería del iPad a su rendimiento como en los iPhones?

Apple

Mucho ha dado de qué hablar el denominado Batterygate, ese efecto por el que el rendimiento de los iPhones decae en si la batería no se encuentra en plenas facultades. Una reacción forzada por Apple a través de su software. Así pues, la pregunta que muchos de los fans de la firma de la manzana mordida pueden hacerse en estas circunstancias es si el rendimiento del iPad también se ve comprometido.

Apple se vio obligada hace unas semanas a pronunciarse ante el descubrimiento de un usuario. El mismo comprobó cómo el rendimiento de su iPhone volvía a su estado original una vez cambió la batería del smartphone. Con esta pista, la comunidad de usuarios empezó a tirar del hilo hasta descubrir el pastel. Ese no es otro que el efecto causado por una medida implementada en iOS. Una medida que reducía el rendimiento del procesador del iPhone cuando la salud de la batería se veía comprometida porque sus propiedades químicas no eran capaces de ofrecer el amperaje adecuado.

Pérdidas de 10.000 millones para Apple por el cambio de baterías de iPhone a 29 euros

Rendimiento del iPad, ¿condicionado por la batería?

Visto el problema al que se ha enfrentado Apple durante las últimas semanas, incluso hasta el punto de recibir demandas colectivas y ser acusada de fomentar la obsolescencia programada, no es raro que lo los propietarios de un iPad se hagan una pregunta obligada: ¿Se ve afectado el rendimiento del iPad por su batería?Batería de un iPad Air

Tal y como han querido aclarar desde iPhone Hacks, la información proporcionada oficialmente por Apple dice explícitamente que la reducción del rendimiento se aplica a los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Del mismo modo, indica que seguirá aplicando esta medida a futuros modelos a medida que el tiempo y hábitos del usuario degraden sus baterías.

El iPhone 7 también reduce su rendimiento con el paso del tiempo

Sin embargo, en ningún momento han hecho alusión alguna a los iPad. Dada la envergadura que ha tomado el tema, es difícil creer que Apple haya encubierto información sobre una posible reducción del rendimiento del iPad a tenor del estado de su batería. Si lo hiciera, dañaría aún más su imagen de marca, como así ha sucedido al no ser clara con la reducción del rendimiento de los iPhones. Un riesgo poco recomendable y poco inteligente en estos momentos. Aun así, nos mantenemos expectantes ante posibles novedades.

Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros independientemente de su estado

Más batería, ¿menos “riesgo”?

Asimismo, el apartado técnico respalda la hipótesis de que los iPad no merman, por ahora, su rendimiento en detrimento del estado de la batería. Principalmente por el tamaño de ésta. Y es que la capacidad de las mismas es muy superior. Si bien la pantalla también es más grande y requiere mayores necesidades energéticas, en el caso del iPad Air 2, por ejemplo, dispone de más de 7.300 mAh. Este dato casi cuadruplica la capacidad de la batería del iPhone 6, con algo más de 1.800 mAh.

Ficha técnica de todos los iPad de Apple

No obstante, tal y como matiza la fuente, no podemos garantizar que de aquí a un tiempo Apple decida reducir el rendimiento de los iPads más antiguos, principalmente porque la degradación de la batería afectaría más lentamente a la estabilidad del sistema, argumento principal esgrimido por Apple para “capar” sus iPhones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iPhone Hacks