Con SystemUI Tuner podrás personalizar tu Samsung Galaxy sin root

Samsung

Si quieres personalizar tu Samsung Galaxy o cualquier otro dispositivo con Android una de las mejores opciones es Android System UI Tuner, la aplicación creada por Zachary Wander, desarrollador de XDA, que permitirá exprimir al máximo las posibilidades de tu teléfono.

¿Te suena de algo Android System UI Tuner?, normal ya que es una herramienta preinstalada en Android puro y que podemos encontrar en teléfonos como el Google Pixel 2 XL. El problema es que la mayoría de fabricantes desactiva esta función capando la posibilidad de personalizar tu Samsung Galaxy o cualquier otro teléfono a través de esta herramienta. Por suerte hay una solución.

SystemUI Tuner

Personalizar tu Samsung Galaxy nunca había sido tan fácil

La mayoría de grandes fabricantes, como Samsung o LG, han desactivado esta herramienta, a la que no podemos acceder al tener una capa personalizada, de ahí la idea de Zachary para ofrecer esta función a cualquier usuario permitiendo personalizar su teléfono de forma muy sencilla y, lo que es más importante, sin necesidad de ser root.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que, aunque no seamos root, tendremos que dar permisos a través de ADB. Si has rooteado tu teléfono no tendrás mayor problema ya que tan solo deberás instalar SystemUI Tuner en tu dispositivo para poder utilizarlo. Si no es tu caso léete nuestro tutorial sobre ADB para saber qué pasos has de hacer para instalar en tu ordenador los controladores necesarios.

Una vez tengas los drivers ADB instalados en tu ordenador tan solo tendrás que descargarte SystemUI Tuner y seguir los pasos. Deberás otorgar permisos a la aplicación mediante los siguientes comandos ADB:

  • -adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
  • – adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner android.permission.PACKAGE_USAGE_STATS
  • – adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner android.permission.DUMP

Ahora que SystemUI Tuner tiene los permisos necesarios podrás personalizar cualquier Samsung Galaxy u otro dispositivo Android de forma muy sencilla, eso sí debes tener en cuenta que MIUI no es compatible con esta aplicación.

Interfaz de SystemUI Tuner

Estas son las funciones que ofrece SystemUI Tuner

Ocultar iconos de la barra de estado

¿Te molesta la cantidad de iconos disponibles en la barra de estado? pues ahora podrás ocultar aquellos que no utilices de forma habitual como el VPN o el bluetooth por poner algún ejemplo. Además si quieres personalizar tu Samsung Galaxy la app cuenta con un apartado dedicado a Touchwiz donde podrás ocultar botones que no utilices como Knox o el modo con guantes.

Modo demo

En este modo podrás cambiar y ocultar  los iconos de la barra de estado del sistema pudiendo escoger ver el porcentaje de batería o la cobertura, por poner algunos ejemplos, y así tener más limpia la pantalla de tu Android.

Cambio de ajustes rápidos

A través de Quick Settings con System UI Tuner podremos  por ejemplo eliminar las animaciones al abrir una aplicación o cambiar la velocidad de su reproducción, aunque en función del terminal que uséis veréis más o menos funciones.

Miscelanea

Por último tenemos el apartado de miscelania que comprende diferentes apartados para poder configurar vuestro teléfono Android a vuestro gusto pudiendo desactivar las notificaciones (esta función puede dar problemas en terminales con Touchwiz)o poner el modo no molestar en el control de volumen.

Una aplicación muy completa y que te permitirá darle un toque personal a tu teléfono pudiendo personalizar casi cualquier función a tu gusto. En principio SystemUI Tuner es compatible con cualquier teléfono Android que cuente con Android 6.0 Marshmallow o superior. Si tienes algún problema al intentar personalizar tu Samsung Galaxy con Touchwiz en este link tienes la solución a la mayoría de fallos con los que te puedas encontrar.

SystemUI Tuner
SystemUI Tuner
Desarrollador: Zachary Wander
Precio: Gratis
Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA