¿Prepara LG un LG V30 con inteligencia artificial para el MWC 18?

Mobile World Congress

la tecnología de inteligencia artificial está cobrando cada vez más fuerza en el mercado de la telefonía. Apple y Huawei fueron los primeros en sorprender al presentar dos dispositivos con procesadores NPU: el iPhone X y el Huawei Mate 10. Y parece que LG quiere su propia solución con inteligencia artificial en la próxima edición del Mobile World Congress.

Hace unos días nos enteramos que ,tras la creación de su propio procesador de inteligencia artificial por parte de Apple y Huawei,  Samsung se subía al carro del NPU para crear su propia solución. Y ahora LG sorprenderá con un LG V30 con chip NPU.

LG V30

Finalmente LG no presentará un nuevo smartphone en el MWC 2018

Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que LG no presentase el LG G7 en el MWC 2018. El fabricante coreano quiere replantearse su estrategia ya que no le parece viable lanzar un teléfono con la única intención de competir con su principal rival, Samsung.

Por este motivo la compañía con sede en Seúl se quiere tomar las cosas con más calma para poder presentar una solución más completa. Mientras tanto, aprovechando el tirón de la feria de telefonía más grande del mundo, LG aprovecharía este evento para presentar un nuevo terminal, bajo el nombre V30 α que sería la versión de su actual buque insignia de la familia V con inteligencia artificial incorporada.

Decir que la firma coreana tiene su propia línea de soluciones basadas en inteligencia artificial. Un claro ejemplo lo tenemos en los televisores ThinQ con procesadores α9  que cuentan con inteligencia artificial.

LG v30

Por ello teniendo en cuenta que la marca ya dispone de varios productos con inteligencia artificial era de esperar que más pronto que tarde lanzase su propio smartphone con algún tipo de chip NPU.

Dejando aparte la tecnología de inteligencia artificial se espera que este nuevo LG V30 cuente con el mismo hardware que el modelo convencional. De esta manera se espera que el LG V30 monte una pantalla de 6 pulgadas tipo OLED con aspecto 18:9 y resolución QHD+.

El procesador Snapdragon 835 junto a 4 GB de memoria RAM serán los encargados de dar vida a este potente teléfono móvil que llegará con dos versiones de 64 y 128 GB de  almacenamiento interno.

Por último contará con el mismo sistema de doble cámara trasera con 13 megapíxeles de resolución, cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 3,399 mAh con sistema de carga rápida. Y no nos olvidemos de la certificaciones IP68 que permitirá sumergir sin problemas a este LG V30 con inteligencia artificial incorporada.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Korea Herald