Ya hay fecha para WhatsApp Pay, función para enviar dinero a tus contactos

software

Una vez más, la versión beta de WhatsApp nos dejaba el pasado verano el rastro de una nueva función añadida a la app de mensajería instantánea. Nos referimos a WhatsApp Pay, un método que permitirá a los usuarios enviar o recibir dinero tan solo con enviar un mensaje a un contacto determinado. Pues bien, existen evidencias de que WhatsApp Pay entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero.

WhatsApp no deja de acumular herramientas que sirven para aumentar la funcionalidad de la aplicación de mensajería instantánea…y la dependencia de ésta. Durante 2017 hemos sido testigos de pruebas de nuevas funciones como la de compartir ubicación en tiempo real, así como multitud de mejoras y añadidos. Pues bien, otra de esas funcionalidades de las que tuvimos constancia hace meses a través de la app en fase de pruebas, WhatsApp Pay, vuelve a la palestra y lo hace ante su inminente estreno oficial.

Primer vistazo a los pagos por WhatsApp

WhatsApp Pay para febrero

Hoy mismo, WhatsApp anunciaba oficialmente la llegada de WhatsApp Business. Al mismo tiempo, desde La India nos llegan novedades más que interesantes que en un primer momento pueden estar ligadas de lleno al anuncio oficializado durante esta tarde.

Nos referimos a WhatsApp Pay, un servicio que, a partir de las primeras referencias, consistiría en la capacidad de la app de mensajería instantánea de enviar dinero a los contactos por medio de un mensaje. Bien podríamos asemejar WhatsApp Pay a Apple Pay Cash. Así pues, WhatsApp Payments se reduciría inicialmente a transferencias de dinero desde el móvil a través de un mensaje de WhatsApp.Interfaz de WhatsApp Pay

De hecho, un reporte llegado de Asia nos pone al corriente de que WhatsApp ha estado probando WhatsApp Pay en La India con un reducido grupo de usuarios. Sin embargo, la información disponible a día de hoy nos permite conocer incluso la más que probable fecha fijada para su estreno.

Todas las noticias relacionadas con WhatsApp

Si los reportes del medio Telecomtalk.info son ciertos, WhatsApp Pay podría estrenarse en la India a finales del mes de febrero. Un dato que respaldan algunas de las personas inmersas en el proyecto, incluido un representante de una entidad bancaria involucrada con el desarrollo y evolución de WhatsApp Pay.

Un modo muy sencillo de enviar dinero a nuestros contactos

Tal y como ya hemos apuntado, WhatsApp Pay será un método de pago extremadamente sencillo. Tanto que su dinámica de funcionamiento sería tan básica como el mismo proceso que implica enviar un mensaje o un archivo adjunto.Grupos de WhatsApp en un iPhone

Y es que el pago se inicia con la pulsación del icono en forma de clip que nos ofrece acceso al menú desde el que enviar archivos, fotos, vídeos o compartir nuestra posición. Solo que cuando WhatsApp Pay esté activo, en esta sección aparecerá un nuevo icono con forma de moneda.

La app Mensajes Android activa la función enviar dinero por SMS

Si bien  se cree que WhatsApp Pay puede dar el pistoletazo de salida en febrero de este año, habrá que comprobar si tan solo estará disponible en La India, región en la que está siendo testada la herramienta con ayuda de hasta tres bancos del país. Al fin y al cabo serán necesarios acuerdos con bancos y entidades financieras en cada región para que sean posibles las transacciones de dinero entre contactos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TelecomTalk

Vía > Andro4All