Xiaomi estará en el MWC 2018 y ¿presentará el Xiaomi Mi7?

Mobile World Congress

Xiaomi lleva años siendo una de las empresas referencia en cuanto a smartphones baratos con buenas características, y era de esperar que estuviese en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar algo nuevo, y ese nuevo sería el Xiaomi Mi7.

Hace tiempo que no vemos a Xiaomi en el MWC, dado que la última vez que estuvo ahí fue para presentar de forma mundial el Xiaomi Mi5, uno de los mejores terminales que han hecho. Aunque fue uno de los mejores terminales del año, fue una pequeña decepción al pensar que, por presentarlo de forma mundial y en Europa, se presentaría también su expansión mundial, algo que todavía no ha llegado.

Comparativa entre el Huawei P Smart y el Xiaomi Mi A1

Pero lo que sí hemos visto ha sido su llegada oficial a España, que, aunque no lo haya hecho en toda Europa, lo ha hecho en uno de los países más importantes en cuanto a ventas de smartphones, por lo que era de esperar que la firma china estuviese en el MWC, presentando algo de verdad importante.

¿Será el Xiaomi Mi7? ¿O los nuevos Redmi 5?

Hoy hemos podido saber el listado de empresas que estarán en el MWC de este año gracias a GSMA, y no, no ha habido sorpresas. Xiaomi tendrá un stand de casi 300 metros cuadrados, algo bastante superior a lo que compró hace dos años cuando estuvo presentado el Xiaomi Mi5.

Xiaomi España

Ya sabemos que el Mi7 será presentado entre marzo y mayo, por lo que encajaría bastante que la firma china lo presentase en estas fechas y lo sacase a la venta uno o dos meses después, aunque no será lo único que veamos.

Como hace Xiaomi en todas sus presentaciones, veremos todo su catálogo de terminales y sus planes de expansión, así como los números de su llegada a España y del año 2017 en general. Seguramente, también veamos sus dos últimos terminales de gama media, como lo son el Redmi 5 y 5 Plus, y esperamos que también anuncien la llegada de más productos no relacionados con los smartphones a España, como lo podrían ser sus portátiles.

En caso de que veamos el Xiaomi Mi7, seguramente veamos un móvil con una pantalla con formato 18:9 como hemos visto en el Mi MIX 2, acompañado de 6 GB de RAM y el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845. Por desgracia, todavía no hemos visto una filtración sobre el dispositivo en una imagen real, por lo que eso sí nos hace pensar que el móvil todavía no está listo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta