El Samsung Exynos 7872 traerá el escaner de iris a la gama media

Samsung

Hace unas horas os anunciamos la presentación oficial del Meizu M6S, un teléfono que destaca, además de por montar una pantalla con aspecto 18:9, por el procesador que le da vida. Hablamos del Samsung Exynos 7872, un SoC para teléfonos de gama media pero que incluye algunas características muy interesantes.

Este nuevo procesador de Samsung, que pasa a formar parte de la línea Exynos 5, cuenta con una novedad que lo diferencia del resto de procesadores de la firma. Y es que el Samsung Exynos 7872 cuenta con soporte integrado para un escaner de iris. 

Samsung Exynos 7872

El Samsung Exynos 7872 permitirá que los gama media tengan escaner de iris

Y este es un detalle muy interesante. Hasta ahora el escaner de iris tan solo lo podían montar los buques insignia del fabricante coreano, dejando a toda la gama media sin esta funcionalidad que le diferencia de sus competidores. Pero ahora con la llegada de este procesador la próxima generación de terminales de gama media de Samsung podría venir con escaner de iris integrado.

Además el SoC Samsung Exynos 7872 también permite la grabación de video en calidad 1080p a una velocidad de 120 fps. Técnicamente estamos hablando de un procesador fabricado en un proceso de 14 nanómetros y que cuenta con seis núcleos en su interior: dos núcleos Cortez A73 que alcanzan velocidades de reloj de hasta 2.0 GHz y otros cuatro núcleos Cortes A53 que alcanzan los 1.6 GHz.

Logotipo de Samsung
A esto hay que añadirle la potente GPU Mali G71, la misma que monta el procesador Kirin 960 del Huawei P10,  un chip de gráficos que permitirá mover cualquier juego o aplicación por mucha carga gráfica que requiera.
Compatible con memorias RAM LPDDR3, el nuevo procesador Samsung Exynos 7872 cuenta con  LTE Cat. 7 Módem 2CA (300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida), Wi-Fi 802.11n de doble banda (pero no ac), así como Bluetooth 5.0. No nos podemos olvidar del soporte para GPS GLONASS, BeiDou y Galileo y Radio FM.

En líneas generales tenemos ante nosotros un procesador bastante completo que dará un plus de calidad a la próxima generación de teléfonos inteligentes del fabricante con sede en Seúl. El procesador Exynos 7872 cuenta con una hardware lo suficientemente potente como para que cualquier juego o aplicación no se le atragante.

Si a esto le sumamos el hecho de que los gama media de Samsung ahora podrán tener escaner de iris dentro de sus características hay que decir que el trabajo realizado por el fabricante es excelente.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > GSMArena