Samsung tiene a punto su propio chip de inteligencia artificial

Samsung

Los chips de inteligencia artificial para móviles están de moda. Apple sorprendió durante la presentación del iPhone X al mostrar esta tecnología. Huawei fue el siguiente con el procesador NPU que integra el Huawei Mate 10. Y, como era de esperar, Samsung está dando los últimos retoques a su propio chip de procesamiento neuronal.

Según fuentes internas de la compañía el fabricante con sede en Seúl ya tiene casi terminado el desarrollo de sus propios procesadores de inteligencia artificial tanto para servidores como para teléfonos móviles.

chip de inteligencia artificial de Huawei

Los próximos Samsung tendrán un chip de inteligencia artificial

Según la misma fuerte interna,“para dispositivos móviles, Samsung ya alcanzó los niveles tecnológicos de Apple y Huawei, pero seguramente obtendrá mejores chips en la segunda mitad del año”. Veremos si es verdad aunque parece que la solución NPU de Samsung para añadir inteligencia artificial en sus smartphones y tablets va a ser muy completa.

Y, ¿cuál será e primer teléfono del fabricante coreano en integrar un chip NPU? evidentemente el Samsung Galaxy S9, próximo buque insignia de la compañía que se espera sea presentado el próximo 25 de febrero en Barcelona.

La propia fuente afirma que es demasiado pronto para comparar el rendimiento de los chips de inteligencia artificial de Apple y Huawei con la solución que prepara Samsung ya que esta tecnología es muy reciente, aunque si vemos números el chip NPU del fabricante coreano pinta muy bien.

Concepto de Inteligencia artificial

Esta misma fuente ha confirmado que Samsung está trabajando muy duro para desarrollar una nueva versión de su NPU que verá la luz con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, que se espera sea presentado en la IFA 2018 a principios de septiembre.

Para llevar a cabo este proyecto Samsung está trabajando en varios proyectos de IA con 20 profesores y casi 100 investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang y Kaist. Para ello ha invertido más de 2.5 millones de euros a cada una de las universidades de forma anual durante tres años.

Yoo Hoi-jun, profesor del Instituto Avanzado de Tecnología de Corea ha afirmado que “Samsung parece enfocado en desarrollar chips mucho más eficientes y seguros que los existentes”. “Al aprender una lección del último fallo de seguridad de las CPU de  Intel, Samsung desarrollaría procesadores AI cuyas arquitecturas serám más seguras”.

Habrá que ver cómo es el chip de inteligencia artificial en el que está trabajando Samsung porque parece que el esperado Samsung Galaxy S9 llegará con unas cuantas sorpresas bajo el brazo.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > KoreaHerald