Comparativa entre el Huawei P Smart y el Xiaomi Mi A1

Móviles

El Huawei P Smart ya está aquí. El nuevo teléfono del fabricante asiático llega al mercado con la intención de atacar la gama media presentando una solución realmente completa. Por ello hemos decidido traeros una comparativa entre el Huawei P Smart y el Xiaomi Mi A1 para ver quién será el rey del sector.

Para realizar esta comparativa entre el Huawei P Smart y el Xiaomi Mi A1 vamos a ver los apartados más destacables en un teléfono para saber cuál es la mejor opción. Y recuerda que siempre puedes utilizar nuestro comparador de móviles.Empecemos con un vistazo al diseño de ambos terminales.

Xiaomi Mi A1

Diseño

En este apartado nos encontramos con dos terminales muy parejos. Y es que tanto el Huawei P Smart como el Xiaomi Mi A1 cuentan con un diseño muy semejante; misma posición para el lector de huellas, un sistema de doble cámara muy semejante, acabados en metal…

Incluso las dimensiones son muy parecidas ya que el Huawei P Smart mide 150.1 x 72.1 x 7.5 mm mientras que el Xiaomi M1 A1 se queda en 155.4 x 75.8 x 7.3 mm. Eso sí, hay que tener en cuenta que la pantalla del Huawei P Smart es ligeramente más grande, 5.65 pulgadas respecto a las 5.5 pulgadas de su oponente, y aprovecha mejor el ratio de pantalla (76.1 por ciento contra el 70.1 por ciento del Xiaomi Mi A1).

diseño del Huawei P Smart

En líneas generales vemos que ambos teléfonos tienen un aspecto muy parecido por lo que, independientemente que el Huawei P Smart esté ligeramente mejor optimizado en cuanto a dimensiones, no podemos sacar una conclusión clara. Lo mejor es que decidáis vosotros cuál os gusta más.

Características técnicas

Aquí sí que nos vamos a encontrar unas cuantas diferencias.  Para empezar el Huawei P Smart apuesta por el formato 18:9 para su pantalla de 5.65 pulgadas, de ahí que tenga menos marcos frontales que el Mi A1, además de contar con una mejor resolución: 2160 x 1080 píxeles.

En el caso del Xiaomi Mi A1 nos encontramos con una pantalla convencional con aspecto 16:9 qu se queda en 1920 x 1080 píxeles. Teniendo en cuenta la dirección del mercado en este aspecto tenemos que darle un punto a Huawei.

Huawei P Smart

Mientras que el Huawei P Smart apuesta por un procesador Kirin 659 y 3 o 4 GB de memoria RAM en función del modelo, el Xiaomi Mi A1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto con 4 GB de memoria RAM.

Aquí nos encontramos con dos procesadores muy potentes que permiten mover cualquier juego o aplicación sin problemas por lo que es un detalle menor. Eso sí, el hecho de que el Xiaomi Mi A1 apueste por Android One mientras que el nuevo terminal de Huawei cuente con EMUI es una ventaja para la solución de Xiaomi.

Lo mismo pasa con la batería. El Huawei P Smart monta una batería de 3.000 mAh mientras que el Xiaomi Mi A1 apuesta por los 3080 mAh. Otra diferencia menor. Eso sí, el Xiaomi Mi A1 cuenta con Radio FM, un detalle a tener en cuenta.

Cámara del Huawei P Smart

Cámaras

Por último entramos en el apartado de las cámaras y aquí sí que parte con ventaja el teléfono de Xiaomi. Y es que el Huawei P Smart monta un sistema de doble cámara formado por una lente de 16  megapíxeles y una segunda lente de 2 megapíxeles mientras que la doble cámara del Xiaomi Mi A1 con dos lentes de 12 megapíxeles vence sobre el papel.

Eso sí, nuestras primeras impresiones tras haber probado la cámara del Huawei P Smart han sido bastante positivas, como veréis la calidad de sus capturas es bastante buena si tenemos en cuenta su precio. Además la cámara frontal del Huawei P Smart con sus 8 megapíxeles de resolución superan a la lente de 5 megapíxeles que monta el Xiaomi Mi A1.

Escrito por Alfonso De Frutos