El Honor 8 no actualizaría a Android 8.0 Oreo

Móviles

EMUI sigue avanzando y sigue siendo de las capas más recomendables a día de hoy, pero desgraciadamente, vemos una mala noticia respecto a esta capa de personalización en los móviles Honor, ya que, al parecer, el Honor 8, un terminal de 2016, no actualizaría a Android 8 de forma oficial.

Honor poco a poco se está convirtiendo en una de esas marcas que destacan en el mercado, que tienen una seña de identidad. Sus diseños premiums le han hecho destacar en la gama media, con móviles como el Honor 8 y Honor 9, pero hoy vemos una mala noticia que puede hacer a muchos usuarios replantearse comprar un móvil de Honor.

El Honor V10 es oficial. Precio, características y disponibilidad

El Honor 8 no es compatible con Android 8

Pues esta es la respuesta que han dado la gente de Honor a los usuarios que pedían la actualización a la última versión de Android, que el Honor 8 ya no es compatible con esta versión. No sabemos realmente si este es el motivo, pero es de extrañar que un terminal que no tenga ni dos años en el mercado, y que haya salido prácticamente un año y dos meses antes de Android 8, no sea compatible con esta versión.

El CEO de la compañía lo comentó hace semanas, que el Honor 8 sí estaba en la lista de terminales que iba a actualizar a esta versión, pero ya era mucha gente la que se empezaba a preguntar donde estaba esta actualización, dado que otros móviles de Huawei o de Honor ya lo están recibiendo, y el Honor 8, no.

Ha tenido que ser el soporte de Honor en India, el cual, ha respondido a un comentario sobre cuándo llegaría esta actualización de forma oficial, ya que están ansiosos de probar EMUI 8 en sus dispositivos. Honor, ha respondido que esta actualización nunca llegará al Honor porque, por problemas de hardware y de software, ya no es compatible: es decir, hicieron un móvil limitado que no iba a tener la posibilidad de actualizar más de un año.

Esto es una pequeña decepción para todos los usuarios de este móvil, pero lo que esperamos es que solo sea con este móvil y con otros como el Honor 9 sí cumpla los dos años de actualizaciones, ya que está haciendo un buen trabajo con sus demás terminales y no debería dar esta mala imagen a sus usuarios al no haber dado soporte a uno de los mejores terminales que han sacado en estos años.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta