Una patente muestra un móvil Samsung similar al Essential Phone

Móviles

Para aquellos que todavía no sepáis lo que es el “notch” que ya sois pocos, se trata de la muesca negra que le gana terreno a la pantalla del iPhone X en su parte superior. Pues bien, una patente previa al terminal de Apple ya mostraba algo parecido para un móvil Samsung.

Notch, que es como se dice muesca en inglés, también se ha colado en el diseño de otro móvil que podría presentarse en poco más de un mes, como es el Huawei P20, al que se le ha dejado ver con un diseño de su pantalla similar al del iPhone X.

¿Un móvil Samsung con “notch”? la firma lo ha barajado

Como sabéis todos los fabricantes suelen presentar patentes de forma asidua en las oficinas correspondientes, algo que no quiere decir en absoluto que se vayan a convertir en realidad, pero ahí están si en un momento dado hace falta tirar de su diseño. Y eso es lo que ha hecho precisamente el gigante coreano con la patente presentada el pasado 3 de julio de 2017 en el WIPO, donde mostraba un móvil Samsung donde su pantalla una vez más era protagonista. Y es así porque el diseño de esta es aún más infinito que el del Samsung Galaxy S8 o Note 8.

móvil Samsung

Algunos se han atrevido a insinuar que se trata del posible diseño del Samsung Galaxy Note 9, pero desde luego es algo que dudamos bastante. Como se puede ver el diseño de la pantalla de este móvil Samsung es bastante similar al del Essential Phone, más que al del iPhone X, y como se puede apreciar, en el diseño llama la atención ese “notch”, en este caso redondo, y no rectangular como en el caso del iPhone X. En realidad se trata de dos diseños distintos, uno de ellos muestra la muesca, en el lateral superior de la pantalla, y otro centrado en ella. En ambos casos esta muesca pertenece a la cámara de fotos.

Como decimos en realidad tras ver esta patente da la sensación de estar ante un Essential Phone, o similar. Como se puede ver en general el diseño del terminal dista bastante de lo que nos tiene acostumbrados la firma coreana. Es bastante improbable que veamos algo así hacerse realidad en la gama de la firma, pero desde luego es algo a tener en cuenta. Como sabéis, el “notch” del iPhone X, aunque muy característico de su diseño, ha sido bastante criticado por lo poco práctico que es en el uso del día a día.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina