Battery Saver & Power Widget: controla tu batería sin complicaciones

Análisis Aplicaciones

Las baterías de los dispositivos móviles son uno de los componentes más importante que estos tienen, ya que de su buen estado depende en gran medida que la autonomía que se consigue con el teléfono o tablets. Con la aplicación Battery Saver & Power Widget podrás conocer varios detalles de ella de forma sencilla y,a demás, realizar algunas acciones de mantenimiento.

Este es un desarrollo que nos ha parecido bastante útil, pero que no se debe espera de él que ofrezca opciones avanzadas en la gestión de los parámetros de las baterías de los terminales móviles (algo que sí se pude conseguir con otros desarrollos que, generalmente, necesitan de dispositivos que están rooteados, lo que no es necesario con Battery Saver & Power Widget). Por ello, en algunos de los apartados que ofrece se utiliza directamente la información que se consigue del propio sistema operativo. Por cierto, que este trabajo es completamente gratuito, lo que siempre es positivo.

Con Battery Saver & Power Widget lo que se tiene es una aplicación que permite conocer varios parámetros del estado de la batería, lo que siempre es positivo a la hora de estar seguro que se tiene un componente con un estado de salud adecuado. En lo que tiene que ver con la interfaz visual que ofrece el desarrollo, esta es sencilla ya que todo se ve con fuentes de grandes dimensiones. Pero, eso sí, el uso de letras en cursiva en algunos casos no es precisamente un acierto. Para las acciones se tiene que utilizar siempre la pantalla táctil, pero la falta del uso de gestos y de un menú lateral hace que todo parezca algo anticuado.

En lo que tiene que ver con la compatibilidad, en todos los terminales con Android 4.0.1 o superior en los que probamos Battery Saver & Power Widget se ejecutó con una completa solvencia, por lo que no es necesario disponer de un dispositivo muy potente para darle uso. Y, esto, es todo un cierto (aunque bien es cierto que algunos de los procesos que se pueden ejecutar con este desarrollo no están disponibles a no ser que se disponga de la versión 5.0 o más moderna del trabajo de Google).

Lo que ofrece Battery Saver & Power Widget

Principalmente lo que se consigue con esta aplicación es obtener información del estado de la batería. Así, por poner un ejemplo, en la pantalla principal se ven los primeros consejos respecto al uso del brillo de la pantalla (incluso, se suministra un deslizador en la parte inferior para poder gestionarlo de forma directa). Aparte, también es posible con conocer desde el tipo de batería que se tiene instalada o la temperatura que esta tiene, lo que siempre es positivo para conocer si la estabilidad del hardware es la correcta.

Otros de los apartados que se ofrece en el desarrollo es el de conocer el uso de la batería que se realiza, tanto por parte de las aplicaciones instaladas como por los propios procesos del sistema operativo. Se puede ver un gráfico explicativo que es muy intuitivo de revisar, y esto permite conocer si hay algún desarrollo que está abusando de la carga energética ya sea ejecutándose de forma habitual o en segundo plano. Como en casi todos los apartados de Battery Saver & Power Widget, es posible pulsar un botón para conocer información detallada.

En lo que tiene que ver con las acciones para mejora la autonomía, lo que permite Battery Saver & Power Widget es revisar la caché de aplicaciones que se tiene y, si esta es muy grande -y por lo tanto se abusa del consumo-, se procede a su eliminación pulsando el icono con forma de papelera que hay en el cintillo superior. Esto no tiene peligro, ya que la memoria se genera de nuevo de forma automática.

Descarga Battery Saver & Power Widget

Este desarrollo es sencillo y algo simple, pero las funciones que ofrece son interesantes y pueden servir de ayuda para comprobar si hay software que está perjudicando la autonomía del teléfono que se tiene, incluso, conocer el estado de la batería en cuestiones como la temperatura (vital para este tipo de componentes). Si deseas dar uso a este trabajo, lo que no cuesta nada, puedes descargarlo en la tienda Galaxy Apps, seguro que tu Samsung te lo agradecerá.

tabla Battery Saver & Power Widget

Descarga Battery Saver & Power Widget en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín