Novedades de YouTube para Android: modo Incógnito, tema oscuro y más gestos

software

Ver vídeos de YouTube de manera tal que no se quedan registrados. ¿No nos suena esto al modo privado o seguro que tienen navegadores como el Chrome de Google? La plataforma de vídeo más conocida ha dejado entrever futuras novedades en su nueva versión para Android, y el modo Incógnito es desde luego lo más atractivo.

En plena actualización, esta semana YouTube ha lanzado un update para su app en Android, que pasa de la versión 12.49,55 a la 13.01.52. No es una actualización con demasiados cambios, pero sí incluye funciones como el Autoplay, que pasa de estar ‘enterrada’ en la sección general de los ajustes de la app a formar parte de los ajustes principales de la pantalla. Aunque lo interesante no es tanto esto como lo que se no ve. Más concretamente lo que la web Android Soul ha encontrado en el código base de esta nueva versión.

youtube android

Modo Incógnito y Tema Oscuro

Ante una cadena del código base así de clara ‘<string name=”turn_off_incognito”>Turn Off Incognito</string>’, no hay duda de que un modo Incógnito va a a estar disponible en la próxima o siguientes actualizaciones de la app de YouTube. De momento no se sabe más, aunque parece claro que este modo incógnito funcionará como el de Google Chrome, permitiendo ver vídeos sin que quede rastro de ellos en el historial de YouTube, por lo que si alguien nos coge el smartphone y abre YouTube no podrá saber que hemos visto tal o cual vídeo si lo hemos hecho usando el modo incógnito.

Otra de las funciones nuevas que el código ha revelado es un largo trozo de este que da a entender la llegada de un tema oscuro a la app. Incluido ya en apps como Twitter, el modo oscuro aplica un tema oscuro a la interfaz de la aplicación, de tal manera que los blancos y el brillo de la UI se atenúan considerablemente, y en condiciones de poca luz como cuando estamos de noche o en un sitio a oscuras, es algo que nuestros ojos agradecen de forma infinita.

tema oscuro

Más gestos

Por si no lo sabéis, la app de YouTube permite usar gestos como tocar dos veces seguidas un extremo u otro de la pantalla durante la reproducción de un vídeo, lo que hace que este avance o rebobine de 10 en 10 segundos. En la versión 13 de la app para Android se ha visto una función llamada ‘Deslizar para saltar anuncio’ que parece dejar claro un nuevo método para pasar los ads en la app. En vez de darle a un cuadro de texto para saltar un anuncio, parece que deslizaremos el dedo por la pantalla.

De momento no sabemos cuándo llegarán estas funciones, ya que YouTube acaba de ser actualizado a la nueva versión. Pero seguro que cosas como el modo incógnito o el tema oscuro van a ser muy de agradecer.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Android Soul