Este es el (mal) aspecto de los primeros stickers para WhatsApp y su tienda

software

Llevan siglos en otras apps, pero como siempre en WhatsApp se han hecho de rogar durante mucho tiempo. Pero al fin han llegado: los primeros stickers de WhatsApp se han dejado ver en una versión de WhatsApp Beta. Y francamente, peor aspecto no podían tener, aunque por suerte habrá más entre los que elegir en una futura WhatsApp Store.

Telegram, Line, Snapchat, Instagram… hoy día prácticamente cualquier app y/o red social tienen sus propios stickers, algo así como las clási pegatinas de toda la vida con colores, formas y diseños divertidos, sólo que adaptados al mundo digital. Estos adhesivos digitales se han popularizado en los últimos años. Y aunque aún no se usan tanto como los emojis o los GIFs, siempre son una buena alternativa a un mensaje de texto para expresar un amplio abanico de intenciones.

Unchie an dRollie stickers

Aspecto de los primeros stickers de WhatsApp

Horribles es la primera palabra que viene a la cabeza para describirlos, porque para habernos llevado tanto tiempo esperándolos, el primer paquete de stickers para WhatsApp deja que desear y tampoco son nuevos. Facebook -dueña de WhatsApp- ha elegido el pack Unchi and Rollie, un pack de adhesivos de su red social Facebook y le ha implementado soporte para WhatsApp. Y estos stickers, que versan sobre una especie de bebé y su rollo de papel del WC vivo, han sido descubiertos en la actualización más reciente de WhatsApp Beta, el programa de pruebas de la app disponible en Google Play.

La versión 2.18.12 de WhatsApp incorpora el pack de Stickers reactions que ya forma parte de Facebook y también de Messenger. Siguiendo la lógica, es de esperar que otros packs de stickers que ambas aplicaciones ya usan tengan también soporte para WhatsApp, y que Unchi and Rollie sean los primeros de muchos por llegar. Lo más curioso es que junto a los adhesivos vendrá también una tienda para la app, una especie de WhatsApp Store o tienda WhatsApp como la que hay en Facebook Messenger, y en la que podremos elegir que packs de stickers queremos bajar. Cuando enviemos un sticker, nos aparecerá dentro de la usual burbuja verde de mensaje, aunque el destinatario lo verá sin ella.

whatsapp-stickers

Notificaciones de seguridad

De momento tanto los stickers como la tienda están en fase de pruebas y la tienda ni siquiera está activa. Aunque si ya está en la beta de WhatsApp, es cuestión de poco tiempo y seguramente más pronto que tarde veamos los adhesivos en la versión oficial de la app.

La segunda novedad, presente según WABetaInfor desde la anterior versión Beta, está relacionada con el tema de la seguridad. Ahora, si entras en la sección de seguridad de WhatsApp y no tienes la función de Notificaciones de Seguridad activas, la app te preguntará si quieres activarlas, algo por descontado muy recomendado.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > WABetaInfo