Apple retrasa el cambio de batería del iPhone 6 Plus por falta de suministro

Apple

Si estás pensando en realizar el cambio de batería de tu iPhone 6 Plus con motivo del programa de reemplazo activado por Apple, tendrás que esperar más de dos meses para llevar a cabo la reparación por 29 euros. Ésas son las órdenes que están recibiendo los trabajadores de las tiendas de la compañía, los cuales están retrasando la cita para la reparación hasta finales de marzo y principios de abril. El motivo, la escasez en el suministro de baterías.

Falta de transparencia con la ralentización de los iPhones, demandas colectivas por medio mundo por ese mismo motivo, acusación por obsolescencia programada en Francia, explosión de baterías en las Apple Store y; ahora, falta de suministro de esas baterías para uno de sus modelos. Desde que se descubriera que la firma de Cupertino reduce el rendimiento de sus iPhones acorde a la capacidad y salud de la batería, el resto de acontecimientos y consecuencias no han dejado de azotar de forma negativa a la compañía.

Eso sumado a otro frente más preocupante aún como es el hecho de que su iPhone X no termina de cuajar. En este sentido, las ventas se estiman por debajo de la suma del papel desempeñado por los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.Cambio de batería del iPhone 6 Plus

El cambio de batería del iPhone 6 Plus, retrasado hasta abril

A modo de desagravio, Apple inició a principios de año un programa de reemplazo de baterías para los iPhones afectados por el batterygate –bajada de rendimiento cuando la batería pierde propiedades- . Nos referimos a todos los modelos desde el iPhone 6 al iPhone 7. Una sustitución de batería por el importe de 29 euros, muy inferior al habitual de 89 euros.

Dicho programa ya ha arrancado, pero no tendrá el mismo efecto para todos los usuarios. Y es que, tal y como ha difundido MacRumors, los interesados en cambiar la batería del iPhone 6 Plus tendrán que esperar al menos hasta finales de marzo o principios de abril.

Todas las noticias sobre Apple

Así aparece en una nota informativa enviada por la firma a todas sus tiendas, en la que además figuran otros detalles tales como el tiempo medio para la reparación de los iPhone 6 y iPhone 6s Plus, establecido en aproximadamente dos semanas. En cuanto a los iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el reemplazo de batería debería producirse sin contratiempos.Distintos tipos de batería para modelos de iPhone

Falta de suministro

El motivo que ha propiciado el retraso para el cambio de batería del iPhone 6 Plus no es otro que la falta de stock de esta batería en concreto. Un acontecimiento que ha vuelto a pillar por sorpresa a los de Cupertino. Una más que probable falta de previsión, posiblemente debida a la necesidad de tomar una rápida decisión para apaciguar los ánimos de los afectados por la ralentización de los iPhones.

Así pues, si estabas interesado en hacer uso del atípico programa de reparaciones de Apple y dispones de un iPhone 6 Plus, tal vez te compense esperar unos meses hasta que se estabilice el stock de baterías para este modelo. Al fin y al cabo, los norteamericanos tienen pensado mantener el precio promocional de la reparación hasta el 31 de diciembre de 2018. De lo contrario, siempre puedes cambiarla tú, con el riesgo que ello conlleva.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors