Problemas de calentamiento en el iPhone X por consumo excesivo de datos

Apple

No está siendo el mejor momento de Apple en las últimas semanas. La noticia que nos llega hoy también parece ser mala para los usuarios de algunos de sus terminales, en concreto, el último iPhone X, que parece tener ciertos problemas de calentamientos por un uso excesivo de datos sin motivo alguno.

No es ningún secreto que Apple no está en su mejor momento. Esta semana, hemos tenido varias noticias sobre posibles denuncias, tanto en España como en Francia, sobre el caso de las baterías, las cuales, dejaban a Apple en mal lugar al sacar beneficio por limitar el rendimiento de los terminales para lo que, según ellos, alargar la vida útil del terminal.

Nuevo desalojo en una tienda de Apple tras arder la batería de otro iPhone

A esto, le tenemos que sumar el parche que acaban de recibir, que protegía al terminal de Spectre y Meltdown, los famoso fallos de seguridad que se encontraron hace un mes en los procesadores con una arquitectura ARM. Esta actualización se supone que iba a traer una gran caída en cuanto al rendimiento en los procesadores Intel, y parece que también la vamos a notar, en menor medida, en los iPhone.

El iPhone X tiene problemas con el consumo de datos

Desde la salida del terminal, hemos visto como son muchas las personas que se quejan por un sobrecalentamiento en los iPhone X en distintos foros como Reddit, y es que este problema no pasa en todos los móviles ni tampoco es algo excesivo: se puede seguir usando el smartphone, no baja el rendimiento ni nada parecido, pero preocupa a los usuarios al ser algo extraño en un móvil tan caro.

Por ejemplo, en el vídeo de arriba, podemos ver simplemente como el iPhone X no te permite utilizar flash ni hacer ciertas funciones por el calentamiento que tiene. Este usuario no encontró ninguna solución en específico, comentó que lo puso en la nevera durante unos minutos y que intentó apagar el terminal repetidas veces.

Por otra parte, también nos encontramos usuarios que tiene problemas con el consumo de datos. Este problema sigue sin pasarle a todo el mundo, por lo que vemos que es en pocos casos en los que falla el iPhone X y parece quedarse “pillado”. En este caso, vemos que el móvil de Apple utiliza datos mientras está conectado a WiFi sin motivo alguno, que seguramente sea un problema de iOS 11, y también, provoca un sobrecalentamiento en el móvil como el que hemos visto antes.

Lo que nos queda claro es que no está pasando a todo el mundo, y que no es un problema globalizado. Desde aquí en MovilZona, nos gustaría saber tu opinión en caso de que hayas tenido o tienes un iPhone X para ver si de verdad sufre estos problemas de calentamiento en la mayoría de unidades o simplemente son casos apartados.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Techspot