Cómo actualizar el BQ Aquaris M5 a Android 7.1.2 Nougat

BQ

BQ siempre ha sido una de las compañías que más se ha preocupado por el tema de las actualizaciones, y es que hoy, tenemos una sorpresa para muchos de sus usuarios, ya que es posible actualizar el BQ Aquaris M5 a Android 7.1.2 Nougat.

El año pasado, vimos que una de las empresas que más rápido actualizó a Android 7.1.2 después de los Pixel y Nexus de Google fue BQ. Hemos visto en estos años que se han enfocado mucho más en el apartado del software en vez del hardware para ofrecer una experiencia de usuario impecable en toda su gama de dispositivos, ofreciendo Android puro sin una capa de personalización llena de bloatware.

Listado de móviles de BQ 2017: del más barato al más caro

El BQ Aquaris M5 fue uno de los móviles más demandados de BQ en el año 2015, consiguió hacerse un hueco en la gama media y ser de los más vendidos de su sector, y el soporte que vemos que le ha dado BQ es impresionante. Este terminal salió con Android 5, y cuando muchos fabricantes le costaban actualizar sus terminales de 2015 a Android, vemos que BQ, hoy, actualiza a Android 7.1.2, la última versión que recibirá este terminal por sus dos años de actualizaciones.

Instala de forma manual la OTA de Android 7.1.2 en el BQ Aquaris M5

bq aquaris m5

Hoy hemos podido saber gracias a los foros de BQ que han lanzado la nueva actualización para el BQ, y solo se puede instalar de forma manual, ¿qué significa esto? Que no será como en otros móviles que de repente nos salta una notificación para actualizarlo, sino que tendremos que seguir estos pasos para «forzar» la actualización:

  • Ajustes
  • Información del teléfono
  • Actualizaciones del sistema
  • Comprobar actualizaciones

Una vez actualizado el terminal, ya podemos disfrutar de una de las últimas versiones de Android. Entre las novedades que nos encontramos de esta versión, vemos que mejora la experiencia de usuario al tener un sistema más optimizado, y sobre todo, mejora la autonomía. En general esta actualización mejorará el sistema, pero no trae una función en específico que sea realmente llamativa.

Cabe destacar que antes de actualizar, tenemos que ir a Google Play y ver si la aplicación BQ Services está en su última versión, ya que si no lo está nos puede dar bastantes errores esta actualización. Aparte, no podemos tener el terminal con otra ROM o rooteado porque nos puede traer ciertas incompatibilidades. Por último, tenemos que tener aproximadamente 2 GB de espacio libre en nuestro terminal.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta