La cámara del Nokia 8 decepciona tras su paso por el laboratorio de DxOMark

Nokia

El Nokia 8 se presentaba en agosto del año pasado como el modelo más distinguido de la nueva Nokia. Un verdadero tope de gama para luchar en el segmento premium. Sin embargo, el rendimiento de la cámara del Nokia 8 parece alejarse de las primeras posiciones, en las que debería moverse junto a sus rivales más directos. Al menos así lo determina la característica prueba llevada a cabo por los fotógrafos de DxOMark. Lo cierto es que la puntuación lograda por el smartphone es baja, de tan solo 68 puntos.

No hay referencias absolutas, pero las pruebas y test realizados por los fotógrafos profesionales de DxOMark se han convertido con el paso del tiempo en una de las referencias más destacadas en lo que a comprobar la calidad de la cámara de los actuales smartphones se refiere. Por ese preciso motivo, la puntuación otorgada por DxOMark suele generar gran repercusión en el sector. De hecho, algunos fabricantes han trabajado con la compañía antes de lanzar sus smartphones al mercado. En el caso de la cámara del Nokia 8, los resultados no parecen muy optimistas.

La cámara de Nokia 8, a examen

A pesar de llevar unos meses en el mercado, ha sido ahora cuando los chicos de DxOMark han decidido que era hora de poner a prueba la cámara del Nokia 8. ¿Y cuál ha sido el resultado? Lo cierto es que la puntuación asignada nos ofrece una gran pista ya de inicio. ¿Y cuál ha sido esa puntuación? Ni más ni menos que 68 puntos. A modo comparativo, hemos de tomar otras referencias para interpretar correctamente la puntuación fijada por los fotógrafos de DxOMark.Puntuación de la cámara del Nokia 8 en DxOmark

Tal y como muestra el ranking, la cámara del Nokia 8 se encuentra muy lejos de la cabeza, donde el Google Pixel 2 ha dejado patente la calidad de las fotos que captura con sus 98 puntos. De cerca, el iPhone X acecha con 97 puntos, seguidos de los iPhone 8 Plus y Samsung Galaxy Note 8 con 94 puntos.

Luces y sombras, con más sombras que luces

¿Y qué dicen las pruebas de la cámara del Nokia 8? Tal y como vosotros mismos podéis extraer del test de DxOMark, la doble cámara de Nokia 8 con sensores RGB y monocromo de 13 megapíxeles –además de óptica Carl Zeiss– logra un buen balance de blancos en todo tipo de condiciones lumínicas. También destaca el algo rango dinámico con el filtro HDR activo, así como el resultado del modo retrato.Puntuación de la cámara del Nokia 8

En cambio, la cámara del Nokia 8 deja ver en prácticamente cualquier situación, inclusive en ambientes con buena luminosidad, falta de nitidez y bajo nivel de detalles en las texturas. Otro de los puntos negativos, muy negativo, es el elevado nivel de ruido, nuevamente incluso en momentos cuando la luz favorece la captura de fotos de alta calidad.

En el apartado de la grabación de vídeo, los resultados parecen empeorar. A pesar de la grabación a 4K y la fidelidad del color en exteriores como interiores, así como unos niveles de exposición muy adecuados, la ineficiente estabilización de imagen, los fallos y lentitud del enfoque automático en ambientes oscuros, así como un escaso rango dinámico y niveles de detalle terminan por matar la cámara del Nokia 8.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DxOMark