Haz que tu smartphone Android sea más rápido con este sencillo truco

Android

¿Notas que tu móvil va “lento”? En la gran mayoría de las ocasiones puede deberse a que el hardware no es lo suficientemente potente. De un modo u otro, existen métodos para optimizar el funcionamiento del sistema operativo. Uno de esos trucos para hacer que tu smartphone Android sea más rápido lo puedes conseguir con dos sencillos ajustes del sistema.

Existen multitud de factores por los que tu smartphone Android vaya lento. El primero, tal y como ya te hemos indicado, se debe a la potencia de tu smartphone. El rendimiento del procesador o la cantidad de memoria RAM –incluso la memoria interna- son muy influyentes. La optimización –o no optimización- de la parte del software también es clave en este sentido. En esta parcela es en la que te proponemos una serie de trucos para acelerar tu smartphone Android.

Trucos para que tu Android sea más rápido

Uno de los síntomas de que tu smartphone vaya lento es el efecto al que comúnmente se le denomina lag. Un retardo que se produce en el espacio de tiempo desde que realizas una acción y tu smartphone Android la realiza. Por ejemplo, cuando picas sobre el icono de acceso directo de una app y ésta se abre. Del mismo modo, podemos apreciar cierta ralentización en el efecto gráfico que muestra la interfaz del sistema en las transiciones de pantalla.

Pues bien, precisamente para estos dos puntos, generalmente en los que más podemos apreciar que Android va lento, tenemos la posibilidad de ajustar una serie de parámetros para acelerar nuestro smartphone Android.Activar opciones de desarrollador en Android

Ajustes desde opciones de desarrollador

Nos referimos a la configuración de la escala de las animaciones de las ventanas y las transiciones, así como las animaciones en general. En definitiva, los efectos gráficos más visibles que a todo fabricante le gusta retocar con sus interfaces gráficas personalizadas.

Por suerte, Android incluye un apartado secreto en los ajustes del sistema que nos permiten aplicar una configuración más efectiva para que nuestro smartphone Android sea más rápido.

Para acceder a este menú, hemos de activar las opciones de desarrollador de Android. ¿Y cómo lo hacemos? Pues tan solo tenemos que pulsar siete veces seguidas en el apartado Número de compilación que encontraremos en Información de software, en la sección de Acerca del teléfono, en ajustes del sistema.

Escala de las animaciones, clave para acelerar tu smartphone Android

Una vez llevada a cabo la activación de las opciones de desarrollador, accedemos a la misma desde ajustes. En esta pantalla hemos de encontrar el apartado Dibujo, inmediatamente después de Entrada.Ajustes para que smartphone Android vaya más rápido

Aquí encontraremos la sección destinada a ajustar parámetros como los que mencionamos anteriormente. La primera es la escala de animación de la ventana. Por defecto encontramos el valor 1, que podemos reducir a 0.5x. Con este cambio estamos indicando al sistema que queremos que el efecto gráfico que se produce al abrir una ventana seas más rápido. En otras palabras, priorizamos la rapidez al efecto gráfico que adorna el efecto de maximizar y minimizar una pantalla.

Sección de tutoriales en MovilZona

El mismo cambio lo aplicamos a animación de transición y duración de la animación. Adicionalmente, podemos optar por desactivar la animación, aunque de este modo perderemos esos efectos gráficos a los que nos referimos.

Con estos tres sencillos ajustes, rápidamente notaremos más fluidez en el sistema. Notaremos que nuestro smartphone Android va más rápido.

Escrito por Víctor Rodríguez