El Samsung Galaxy X flexible de 7,3’’ podría empezar a fabricarse en noviembre

Samsung

Hemos oído hablar de él durante mucho tiempo, y de hecho todo apuntaba a que Samsung nos sorprendería este año con el primer smartphone de pantalla flexible del mercado. Hoy un medio coreano informa de que el conocido como Samsung Galaxy X podría entrar en producción masiva este mismo mes de noviembre.

2017, el año de las pantallas infinitas. 2018, el año de las pantallas plegables. ¿Qué tal suena eso? Pues podría ser algo cierto. En 2014, el concepto presentado por Samsung sobre un móvil de pantalla flexible que se abre para convertirse en tablet parecía algo demasiado futurista. Pero 3 años después, en mayo de 2017 vimos varias pantallas Samsung OLED flexibles de distintos tamaños, incluida una de 5,09 pulgadas que además mostraba contenidos 3D sin necesidad de usar gafas como la Nintendo 3DS. Junto a esto empezó a surgir el rumor de que el primer móvil flexible de la marca coreana estaba muy cerca. Y de repente surgió un nombre: Samsung Galaxy X.

El Samsung Galaxy X con pantalla flexible

Durante el resto de 2017 y hasta hoy, hemos visto varias patentes Samsung que demuestran que la fabricante de móviles trabaja para seguir un paso adelante del resto de competidores. Ya lo hizo con la pantalla curvada, y esta patente de ayer muestra terminales con paneles que rodean todo el teléfono y ponen pantallas delante y detrás del móvil. Adelantarse con el primer diseño flexible del mercado sería otra buena jugada de Samsung, y según el medio coreano de noticias ET News, parece que la cosa está ya en marcha. De hecho la web informa que el primer smartphone flexible de Samsung entraría en producción en apenas 10 meses.

ET News, un medio con fiabilidad en su país, ha recurrido a unas fuentes internas dentro de Samsung. Estas le han revelado que el Galaxy X montará una pantalla AMOLED plegable de 7,3 pulgadas, básicamente una tablet en sí, que reduciría su tamaño al cerrar el terminal y tener las dimensiones habituales de un smartphone. De hecho sabemos el supuesto Roadmap u hoja de ruta que la compañía tendría ya planificada:

  • Marzo de 2018: Se aprueba el diseño final del móvil Samsung plegable
  • Septiembre de 2018: Empieza la fabricación masiva de la pantalla AMOLED flexible
  • Noviembre de 2018: Empieza la fabricación masiva del smartphone flexible
  • Diciembre de 2018: Anuncio del Galaxy X
  • Diciembre 2018 / Enero 2019: Puesta a la venta del Samsung Galaxy X

Prototipos Samsung flexibles

2 en 1

ET News mantiene en sus datos que el diseño del móvil flexible es el tipo Libro: se abre y se cierra como lo haría un libro, igual que el que vemos en el vídeo de más arriba. La pregunta que quizás muchos se hacen es qué aportaría este diseño y una pantalla flexible en la industria de la Telefonía. Y la respuesta, aparte del salto evolutivo que supondría, sería un primer paso a una pantalla flexible y no rígida que cambiaría el concepto del último siglo sobre las pantallas desde que estas nacieron como tal. Aparte serviría para reducir la enorme cantidad de dispositivos en el mercado, ya que por el mismo precio tenemos un móvil y una tablet en un 2×1 ideal.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > ET News