Así funciona el primer lector de huella bajo pantalla de Vivo

Generales

Ni Samsung, ni Apple, ni ninguna otra. Ha sido la fabricante china Vivo la primera que ha estrenado una tecnología biométrica que se convertirá en estándar entre este año y el próximo. Y uno de sus móviles podrá presumir de ser el primer smartphone con lector de huella bajo pantalla. Así funciona.

El año pasado, el Face ID de Apple, el reconocimiento facial implementado en el iPhone X como sistema de seguridad al prescindir del lector de huella, se convirtió en la nueva tecnología biométrica a imitar por el resto. De hecho marcas chinas como Oppo o Huawei han tardado poco en crear tecnologías similares para sus terminales. Pero antes que el escaneo facial está el lector de huella, el sistema biométrico más veterano en los smartphones, al que la tendencia a pantallas sin marcos lo ha desplazado al lateral / parte trasera de los móviles. Desde hace años, las grandes como Samsung o Apple han intentado crear un lector que estuviese debajo del panel. Y esa tecnología ya es una realidad.

lector de huella Vivo

El primer lector de huella bajo pantalla

Fue a mediados de diciembre pasado, hace menos de un mes, cuando la empresa Synaptics, especializada entre otras cosas en lectores biométricos, anunció que ya tenía desarrollado el primer escáner de huella bajo pantalla, el Clear ID FS9500, un dispositivo capaz de leer la huella del usuario en cualquier parte de la pantalla, sin importar si pone el dedo en mitad del display o en una esquina, por lo que no hay que tocar una parte en específico del terminal.

Synaptics aseguró que Clear ID “es el doble de rápido que los [sistemas] biométricos alternativos como el 3D facial“, y anunció que el sensor estaba ya bajo producción masiva para estrenarse en 2018 con los móviles de una de las 5 fabricantes más destacadas del sector. Dicha fabricante ha resultado ser la china Vivo, compañera de otras como Oppo o OnePlus -las tres pertenecen a BBK Electronics.

Tecnologia de huella bajo pantalla

Y hoy, en el CES 2018 de Las Vegas, Vivo ha hecho una demostración de cómo funciona el lector de huella bajo pantalla: El sensor está colocado entre la pantalla OLED y el cristal externo del panel. Cuando el usuario toca la pantalla con el dedo, un icono de huella aparece en la zona de contacto y da comienzo una animación que desbloquea el terminal. Del teléfono en sí, el primer modelo que implementará este sistema, Vivo no ha dado más detalles, pero sí ha dejado claro que su lector bajo pantalla ofrece el mismo nivel de seguridad que los actuales topes de gama del mercado, señalando que el sensor está listo para su producción en masa.

¿Lo veremos quizás en alguno de los gama alta de 2018, o Vivo tendrá la exclusiva este año de esta nueva tecnología?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizchina