Lenovo ThinkPad X1 Carbon, ¿el mejor portátil LTE del mundo?

Generales

Hay pocos modelos en el mundo de los portátiles que tenga un reconocimiento mundial y más aún entre los usuarios del mundo de los negocios. Ahí Thinkpad de Lenovo es el rey. 

No son solo los más de 25 años sino las cualidades del producto que han hecho que personas de negocios, profesionales y en definitiva los usuarios más exigentes hayan reconocido sus cualidades. Y en ese segmento la firma dispone de uno de los mejores portátiles del momento, el ThinkPad X1 Carbon.

Lenovo X1 Carbon ratón

Fibra de carbono

El Lenovo X1 Carbon, para empezar dispone de chasis de fibra de carbono, por lo que sobran comentarios acerca, no solo de su resistencia, sino de su ligereza que es una de las claves de este material. El carbono está aplicado en cuatro capas que se acompañan de una caja protectora de aleación de magnesio. Es el resultado de un severo proceso de 12 pruebas militares y más de 200 relacionadas con la durabilidad.

Poco peso y muchas prestaciones

Un chasis que permite tener un peso final de 1,14 kg con un grosor de récord: 15,95 mm. En resumen un producto que es un 10% más pequeño que el antecesor con una mayor cota de potencia. La pantalla es una Quad-HD de 14 pulgadas que podemos decir está alojada en un chasis que bien podría valer para modelos de 13 pulgadas de pantalla, ahí es nada.

Lenovo X1 Carbon teclado

Internamente la versión Pro Edition de Windows 10 es movida por un rocesador Intel Core i7-7600U (4 MB de memoria caché, hasta 3,90 GHz) que pueden tener a su lado hasta un máximo de 16 GB. Por su parte la memoria interna se fija en un máximo de 1 TB.

Lenovo X1 Carbon perfil

Conectividad extrema

En cuanto a la conectividad la lista es inagotable, ya que además del módem Qualcomm Snapdragon X7 LTE-A que te permite, vía telefonía móvil, tener siempre conexión, hay: dos puertos Intel Thunderbolt, dos USB 3.0, un HDMI, un RJ45 nativo, un MicroSD, Bluetooth 4.2, WiGig, WiFi AC 2 x 2 y hasta, si el cliente lo desea, NFC que se puede pedir de manera opcional.

Otro de los aspectos más importantes es un portátil es la batería. En este caso Lenovo garantiza una autonomía de hasta 15.5 horas, algo más que una de por si amplia jornada de trabajo. Pero lo más importante es que en caso de necesitar una carga rápida existe la opción de cargar hasta el 80% en una sola hora. En el tema de la seguridad no solo disponemos de un lector de huellas, sino que existe la opción de tener una cámara infrarroja HD a 720p de reconocimiento facial. Y todo sin olvidar una garantía mundial válida en más de 160 países.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz