El Nokia 6 de 2018 recibe Android 8 Oreo, un día después del lanzamiento

Nokia

Este pasado viernes Nokia estrenaba una nueva generación de los móviles que se estrenaron con Android en 2017, en el regreso al mercado de la icónica firma nórdica. Pues bien, a muchos nos sorprendió que el Nokia 6 de 2018 llegara al mercado con Android 7.1.1. Aunque ha sido sólo de forma fugaz, tal y como han podido comprobar los primeros usuarios del terminal.

El nuevo Nokia 6 de 2018 ha supuesto toda una bocanada de aire fresco dentro de la gama de Nokia, tanto por sus prestaciones, bastante mejores que las de su predecesor, como por su diseño, que ahora es más atractivo gracias a algunos cambios sutiles.

La actualización a Android 8 Oreo llega al Nokia 6 de 2018

Como decimos a muchos les había sorprendido que el Nokia 6 de 2018 llegara con unas especificaciones en las que se detallaba claramente que el software era Android 7.1.1 Nougat, cuando ya se había anunciado la actualización a Android 8 para toda la gama de la firma, y algunos como el Nokia 8 ya contaban con ella. Pero nada más lejos de la realidad, al menos esas son las informaciones que nos llegan desde China, y que aseguran que el Nokia 6 de 2018 ya cuenta con Android 8 Oreo.

Nokia 6 2018 64GB

De hecho según las informaciones desde China, la actualización a Android 8 Oreo para el Nokia 6 de 2018 aparece nada más realizar el primer inicio del teléfono, por lo que la actualización ya debía estar disponible poco después de la presentación del terminal, y por alguna razón no se anunció como tal durante la presentación. Además, como sabéis, ahora mismo, como ocurrió el pasado año, el Nokia 6 de 2018 es exclusivo para China, y esta actualización tendría soporte para los Google Services, o lo que es lo mismo, la Play Store.

Nokia 6 2018 32GB

Al fin y al cabo lo lógico es que veamos el Nokia 6 de 2018 en Europa en breve, de hecho su predecesor se ha vendido en Europa desde hace muchos meses. Como sabéis el nuevo gama media de la firma nórdica ha mejorado respecto al Nokia 6 original su procesador, con el nuevo Snapdragon 630, en lugar del Snapdragon 425 con el que contaba el año pasado. Además ha mejorado el diseño, dejando más limpio el frontal, sin botón Home, y llevando el lector de huellas a la parte trasera, debajo de la cámara de fotos. Como decimos es de esperar que en los próximos meses llegue el nuevo Nokia 6 de 2018 a España, y como es lógico ya lo hará con el Android 8 Oreo que estrenan ahora en China.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina