Ahorra dinero en la cuesta de enero con estas aplicaciones para tu móvil

software

Las  navidades es una época con muchos gastos, debido a las comidas, las reuniones o directamente los regalos. Por ello, sabemos que uno de los propósitos que más se hacen al empezar el año es el de ahorrar. Hoy vamos a ver cómo conseguir ahorrar dinero y gestionar mejor tus gastos en la cuesta de enero con esta aplicación para tu móvil.

Y de repente llegamos al mes de enero, concretamente después de la fecha de reyes, y vemos toda la cantidad de dinero que nos hemos gastado en las vacaciones, sea para salir con unos amigos, comprar regalos o darnos algún que otro capricho, por ello, enero es el mes indicado para empezar a ahorrar y suavizar todos los gastos para poder recuperarnos de la mejor forma posible.

Cómo cargar correctamente la batería de tu nuevo móvil para que dure más

Estas aplicaciones que os vamos a enseñar no hacen ningún tipo de magia, ni tampoco va a hacer que el dinero aparezca otra vez en tu cuenta, sino que te ayudarán a gestionar mejor todos tus ahorros y que poco a poco, gracias a nuestro móvil, sepamos realmente en qué gastamos nuestro dinero y en qué apartados podemos empezar a ahorrar

Gestiona tus ahorros con Fintonic

finscore fintonic

Una de las aplicaciones que más nos ayudan en el día a día es Fintonic. Esta app nos permite gestionar de una manera más exhaustiva todo nuestro dinero, viendo en lo que más gastamos, en los que menos, y cuáles son nuestros gastos fijos al mes según estimaciones.

Esta app es capaz de recoger los datos de distintas cuentas y verlo únicamente en una aplicación, separando todos los gastos que hacemos por apartados, desde los que hacemos en supermercados hasta los que hacemos en farmacias.

También puede valer la app de tu banco

Este tipo de apps como Fintonic se crearon debido a que las apps de cada banco no tenían mucho potencial. Hoy en día, hay apps como la del Santander o BBVA que son de gran calidad y que pueden perfectamente servir para el día a día. Eso sí, no todos los bancos tienen una aplicación móvil tan buena, así que lo mejor que puedes hacer es probarla.

Otras apps de finanzas

  • Expense IQ: una de las mejores aplicaciones para controlar todos nuestros movimientos, y aparte, nos da la posibilidad de sacarlo todo del móvil en un Excel para poder controlarlo mejor desde un ordenador. Eso sí, el diseño todavía está un poco anticuado.
  • Mis finanzas: cuenta con un gran parecido a Fintonic, pero tiene algunos detalles que le hacen diferenciarse como los gráficos y la visibilidad a la hora de ver nuestros gastos.
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta