Filtradas imágenes reales del Nokia 6 2018 a un día de su presentación

Nokia

El nuevo terminal Android de Nokia está a un supuesto día de ser presentado al mundo, justo este 5 de enero. Y 24 horas antes vemos el smartphone en detalle con estas imágenes reales en forma de renders promocionales del Nokia 6 (2018), del cual ya supimos ayer sus características además.

Dispuesta a conseguir ser de nuevo una de las más grandes, la marca Nokia -integrada dentro de HMD Global ahora- tuvo un intenso 2017 presentando sus primeros smartphones Android con la idea de hacerse un nombre primero en la gama media -y el competitivo mercado chino- antes de intentar el asalto a la gama alta y los móviles de más de 600 euros. El Nokia 6 fue el primero de los Android que presentó el año pasado, y aunque técnicamente era mejorable, no le ha ido mal. Y de hecho, según los rumores, supuestamente será mañana cuando Nokia presente su versión para este 2018.

Aspecto del Nokia 6 2018

Justo hace 24 horas, el Nokia 6 2018 apareció en el registro de la TENNA y pudimos ver su aspecto. Pero hoy, a justo 24 horas de esa presentación al mundo, la red china Weibo ha filtrado imágenes reales del terminal a través de lo que parecen los renders oficiales de promoción que la compañía ha preparado. Y decimos reales porque coinciden con el diseño registrado en la TENNA, que muestra una apuesta por una pantalla frontal sin botón físico aunque tampoco sin entrar en la tendencia actual de pantalla sin marcos. Hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD que no tendrá el tan popular ratio 18:9

Con respecto al Nokia 6 de 2017, el Nokia 6 2018 reduce sus marcos por haber eliminado el botón físico, aunque no lo suficiente para ser una Full View. Si le damos la vuelta vemos prácticamente el mismo diseño que Nokia está montando en sus terminales Android -el apartado de la cámara y el Flash han sido alargados-, sólo que ahora el lector de huella forma parte del diseño al haberse movido a la parte trasera. En el apartado interno, según la TENNA el Nokia 6 2018 montará un Snapdragon 630 de 8 núcleos con una GPU Adreno 508 -el segundo Nokia que usa este chipset tras el Nokia 7-, 4GB de RAM y dos opciones a elegir si queremos 32GB o 64GB de espacio interno para guardado, ampliable hasta 128GB.

Mañana saldremos de dudas

En la parte de la cámara tenemos que estas son las mismas que el Nokia 6 del año pasado, de 16 Megapíxeles en la parte trasera y 8MP en la delantera. La batería será de 3.000mAh, y todo el conjunto estará operado por Android 7.1.1. Como vemos, el terminal tendrá un toque de rosa dorado rodeando los contornos externos y también la parte de la cámara trasera. De momento no podemos decir que este es oficialmente el Nokia 6 2018, aunque tras aparecer en la TENNA y a tan poco de su presentación, con suerte mañana viernes podremos comprobarlo.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Tech Sina