Sony deja de publicar las Xperia White papers: ¿qué son y para qué sirven?

Sony

Sony dejará de ofrecer información detallada sobre sus modelos a través de la sección conocida como Xperia White papers. Así se han podido descubrir después de que la compañía ya no ofrezca la respectiva información técnica de los últimos Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia XA1 Plus. Pero, ¿qué pierde en realidad el usuario con el cese de este servicio?

El usuario cada vez es más exigente con la compra de un nuevo smartphone. Ahora, previa compra, el mismo se informa en mayor grado sobre detalles que antes quedaban lejos del alcance de cualquiera. En este sentido, la hoja de especificaciones de los modelos son una buena forma de conocer a fondo qué características dispone un smartphone. Sony, como cualquier otro fabricante, ofrece detalles técnicos de sus Sony Xperia a través de su página oficial. Sin embargo, el fabricante japonés solía ir un paso por delante.

Xperia White Papers

Y es que Sony, además de los detalles y material comercial que ofrece sobre sus Sony Xperia en la página oficial, también dispone de una sección denominada Xperia White Papers en la página de la firma destinada a los desarrolladores.

En esta sección, la marca publicaba un extenso dossier de información sobre sus equipos en forma de PDF. En el mismo, además del manual, se detallaban características y aspectos técnicos que incluso no se ofrecían en la web oficial donde se muestran todos los modelos.Apariencia de la sección Xperia White Papers de Sony

Este apartado Xperia White papers era especialmente interesante para aquellos que buscaban datos mucho más específicos como las bandas de frecuencia sobre las que trabajan las distintas versiones de los Sony Xperia, un dato especialmente importante para quienes deciden comprar modelos Sony Xperia en otras regiones y a través de distribuidores asiáticos con el fin de lograr el mejor precio, el coste más ajustado respecto al mercado europeo.

Fichas técnicas de los smartphones Sony Xperia

Fichas técnicas de MovilZona

A pesar del apagón de Xperia White papers, desde MovilZona hemos de recordaros que tenemos a vuestra disposición las fichas técnicas de todos los modelos Sony Xperia presentados hasta la fecha, además de las del resto de principales fabricantes. Un apartado en el que encontrar el listado de especificaciones, pero también detalles de las características, así como fotos oficiales, vídeos e información comercial. Las mismas las podéis encontrar en el encabezado de la página, en sus respectivas secciones filtradas por fabricante.Fichas técnicas de MovilZona

Del mismo modo, podéis hacer uso del comparador móvil, una herramienta que os permitirá enfrentar las características de cualquier modelo del mercado para encontrar las diferencias técnicas entre uno y otro.

Por último, no podemos olvidarnos del trabajo realizado por nuestros compañeros de Topes de Gama, los cuales nos permiten conocer de una forma amena y sencilla los motivos que nos pueden llevar a comprar un modelo y otro. Todo gracias al canal de YouTube dirigido por Carlos Santaengracia y Jaume Laoz cuyo trabajo introducen los mejores análisis en vídeo en castellano de los principales smartphones del mercado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xperia Blog